Los cambios a la Ley de Economía del Conocimiento se discutirán en el Congreso.
El gobierno nacional lo incluyó en el temario de las sesiones extraordinarias que se concretarán en febrero.
Tal como anticipara este medio, las modificaciones a la regulación del régimen de promoción de la Economía del Conocimiento (Ver: Economía del Conocimiento: una nueva ley asoma sobre el horizonte) llegarán por ley.
A través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno incluyó la cuestión en el temario de las Sesiones Extraordinarias que tratarán la Cámara de Diputados y el Senado desde este miércoles y hasta fines de febrero.
De tal manera la ley 27506, que debía comenzar a aplicarse desde el pasado 1 de enero tras su aprobación en mayo del pasado año, recibirá distintos cambios que se discutirán en el ámbito parlamentario.
El pasado 19 de enero el Gobierno suspendió la implementación de dicha norma, que llegaba a reemplazar la ley de promoción del software, pero que terminó incluyendo a varios sectores, incluyendo a los que se dedican a la exportación de servicios.
Precisamente la incorporación de nuevos actores ha sido señalado como uno de los aspectos más discutibles por parte del Gobierno junto a la ausencia de escalas para la aplicación de aquellos beneficios.
“Por un lado se metieron por la ventana actores que poco tienen que ver con el espíritu de la ley, que era asistir a las pymes. ¿Qué tiene que ver la exportación de servicios profesionales? ¿Por qué quiere ingresar una empresa que sólo usa tecnología para mejorar un proceso interno? La idea era promover desarrollos autónomos”, expresó días atrás el diputado nacional cordobés Pablo Carro.
Fuentes consultadas por este medio indicaron que el nuevo proyecto aún se encuentra en poder del ministerio de Desarrollo Productivo y que será presentado en las próximas horas.
No obstante, prevén ya una escala en la modificación de la alícuota del impuesto a las ganancias, nuevas exigencias para exportaciones y para la incorporación de personal.