Llega a WhatsApp una nueva función denominada "modo vacaciones".

¿En qué consiste? En una configuración que permite a los usuarios archivar conversaciones para silenciarlas y que las mantiene así aun si llegan nuevos mensajes.

El modo vacaciones se incluyó en la versión 2.20.199.8 de la beta de la aplicación para el sistema operativo de Google, según precisó el portal WABetainfo.

Entonces, se espera que esta nueva función llegará en la próxima actualización de la app en el Play Store de Android.

La nueva función se está desarrollando también para iOS, y dados los cambios en la interfaz se espera que esté pronto disponible para los usuarios.

De este modo, una conversación archivada permanecerá en ese estado aun si recibe nuevas notificaciones. En una versión anterior, la llegada de nuevos mensajes desarchivaba el chat de forma automática, es decir, lo hacía regresar a la lista principal de conversaciones.

En la nueva actualización de la versión beta se introdujeron cambios en la interfaz de la aplicación de mensajería. En concreto, hay un nuevo apartado dedicado a las conversaciones archivadas, donde se indica que el usuario puede mover ahí sus chats para mantenerlos silenciados.

Para comprobar si alguien ha escrito, el usuario deberá entrar en las conversaciones que tenga archivadas.