XCapit, la startup cordobesa para invertir en criptomonedas
Se trata de un emprendimiento, con participación de I+D de la FAMAF de la UNC y el CONICET, que creó un bot con inteligencia artificial (IA) para orientar las inversiones en el mercado de las criptomonedas.
La startup XCapit es cordobesa y consiste en la creación de un algoritmo que supervisa y aconseja a los usuarios sobre cómo invertir en activos digitales o criptomonedas.
José Trajtenberg es el CEO de la empresa y explicó en la Crónica Matinal de Canal 10 que las operaciones comerciales se realizan en la plataforma de intercambio de criptomonedas de Binance.
"Somos como un asesor de Bolsa 2.0 de la transformación digital", graficó.
El especialista sostiene que el inversor debe diversificar los riesgos. "Vivimos permanentemente ante la inestabilidad, sufrimos la inversión y todos nos preocupamos sobre cómo invertir nuestro dinero", explicó a través de una videollamada para el informativo de la primera mañana .
El bot de comercio de criptomonedas analiza los datos en tiempo real para después ofrecer recomendaciones.
De acuerdo con la startup, el usuario solo necesita indicar su intención de correr el riesgo, así como la cantidad a invertir y el tiempo de la misma.
Los fondos se retiran de la billetera virtual del mismo usuario. Después, el algoritmo hace lo suyo.
Asimismo, la persona puede indicarle al programa cuándo detener las operaciones de inversión en caso de que hayan logrado cierta meta o alcanzado su límite de pérdida.
El CEO de la empresa aseguró que "la mejor manera de diversificar el riesgo es invertir en criptomonedas".
La explicación es que las criptomonedas permiten conservar valor desde crifras muy bajas de inversión.
XCapit se trata de un proceso de automatización en base a la tecnología de un algoritmo de inteligencia artificial
La compañía cuenta con 14 colaboradores, que en su gran mayoría son doctores y egresados de la Facultad de Astronomía, Matemática, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Esta fintech formó parte del programa de incubación de The Founder Institute en 2018.