Zoom: cómo usar la aplicación que es furor para hacer videollamadas
En este contexto de aislamiento obligatorio toman relevancia las apps que permiten realizar videollamadas con múltiples usuarios en simultáneo. La más popular es Zoom, ya que permite hasta 100 participantes simultáneos gratis. Mirá el paso a paso.
Superando ampliamente a Skype, la aplicación Zoom quintuplicó sus usuarios.
La ventaja competitiva de la app es la cantidad de usuarios en simultáneo para una videollamada. Por ejemplo, las llamadas de video de Whastapp permiten hasta 4 participantes.
También incluye la posibilidad de grabar las reuniones.
Zoom es una app freemium: cuenta con dos versiones. Una que habilita hasta 100 en su versión gratuita y hasta 1.000 en su versión paga.
Además, otra ventaja es que no necesita el usuario tener cuenta para usar la aplicación.
Zoom tiene una versión gratuita con dos limitaciones: permite hasta 100 participantes en simultáneo, durante un máximo de 40 minutos por reunión.
En las versiones pagas llamadas Pro, Business y Enterprise suben el número de concurrentes a 1.000. Además, no hay límite de tiempo para una reunión.
Descargá la app en Google Play o el App Store.
¿Cómo crear una cuenta?
Como en todo proceso habitual de sign in: usuario, contraseña y correo electrónico. Se verifica la identidad desde el correo y listo.
Igualmente, la aplicación permite realizar videollamadas sin necesidad obligatoria de crear una cuenta de usuario.
¿Cómo crear una reunión?
Una persona crea la reunión -el anfitrión- y el resto se puede unir introduciendo el identificador de la reunión y la contraseña.
Al iniciar la reunión, nos vamos a ver a nosotros mismos en pantalla. Al rato, arranca la sesión.
Para que sea más ágil el proceso, se puede agregar contactos. Estos aparecen a partir de la agenda telefónica y quienes, por supuesto, usen Zoom.
También se puede buscar por correo electrónico. A la otra persona le llega una solicitud de amistad y, si la acepta, ya queda el contacto establecido.
Otra opción es unirse a una reunión aceptando una invitación, por medio del envío de un link que se puede compartir por Whatsapp, mail o cualquier medio.
También se puede introducir el número de identificación de la reunión a mano, el ID, y elegir un nombre con el que vamos a aparecer.
Se puede elegir entrar sin audio y sin video, antes de que comience la conferencia.
Dato importante: por defecto, estas opciones están destildadas, por lo que es necesario activarlas.