El pasado fin de semana, San Antonio de Arredondo vivió una jornada especial con más de 90 equipos de rodanteros provenientes de distintas provincias de nuestro país. 

Los viajeros arribaron a la localidad para disfrutar del ecocamping, en el marco del proyecto turístico “Km Cero de las rutas del Cóndor”, que promueve la integración del turismo de la región. 

La recepción oficial tuvo lugar el viernes a la noche, cuando el Intendente municipal, Ariel Moyano, le dio la bienvenida a todos los presentes y destacó la importancia del turismo como motor económico y social para la localidad. 

La llegada de los rodanteros pone de manifiesto la creciente tendencia del turismo itinerante en el país y el atractivo que representa San Antonio de Arredondo como kilómetro cero de las Rutas del Cóndor, un proyecto que busca fomentar la conexión entre los viajeros y los paisajes naturales de la región. Además se fortalecen los lazos entre las comunidades del interior, promoviendo el turismo sustentable y el respeto por el medioambiente. 

 Panorámica del camping, donde estuvieron este fin de semana las casas rodantes (Foto Prensa Municipalidad de San Antonio).
Panorámica del camping, donde estuvieron este fin de semana las casas rodantes (Foto Prensa Municipalidad de San Antonio).

SANTUARIOS MISIONEROS

Unos 136 servidores de los 34 santuarios de las regiones pastorales de la Argentina tuvieron su encuentro anual en la casa franciscana de San Antonio de Arredondo, con el lema "Santuarios misioneros de la misericordia, la oración y la bendición".

Esta 56ª edición fue coordinada y animada por la Secretaría Nacional de Santuarios de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y contó con la presencia del delgado para esa pastoral y obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Carbonell, junto con los miembros de la comisión. También participaron los presbíteros Raúl Olguín y Enrique Bianchi, junto con integrantes del equipo de Liturgia Nacional. 

El primer día del encuentro, se invitó a los participantes a conocer cómo viven y rezan su fe los santuarios, compartiendo por región la riqueza enorme y diversidad de las pastorales que cada uno de ellos, dentro de un contexto cultural particular, acompaña en su tarea diaria.