El camping es una actividad recreativa o educativa. Su esencia consiste en instalar una especie vivienda temporal, que puede ser portátil o improvisada, en un lugar a cielo abierto a fin de habitarla por un cierto periodo de tiempo. Es posible realizar acampadas de una noche, unas semanas o incluso de varios meses.

Una opción en el Valle de Punilla es el Camping Bahía del Gitano. Ubicado sobre la Avenida Cárcano 1691 en Villa Carlos Paz este complejo cuenta con características que exceden lo relativo al camping ya que cuenta con características para organizar Casamientos, cumpleaños y eventos especiales.

Este camping tranquilo y familiar a orillas del río San Antonio vivó un verano especial, con récord de turistas de la provincia de Córdoba, de distintos puntos de la Argentina y de países limítrofes. 

Desde el Complejo Bahía del Gitano se pueden emprender varias caminatas o refrescarse, en época estival, en las playitas del río San Antonio o en sus piletas de natación.

Bahía del Gitano, el primer camping privado de Argentina

A la hora de acampar en la provincia de Córdoba, el Complejo Bahía del Gitano es una de las opciones más significativas, donde la seguridad y el ambiente familiar es el pan nuestro de cada día.

También el Complejo permite la práctica deportiva de danza, yoga, taekwondo, gimnasia artística y futbol, donde el ex jugador de Talleres Pablo Cuba está a cargo de este deporte.

Bahía del Gitano, el primer camping privado de Argentina

Para festejar cumpleaños para chicos el Complejo cuenta con un Salón cerrado con asador, heladeras, mesas y sillas y la práctica del Painball para todas las edades, ping pong, metegol, cancha de futbol y vóley. También se pueden celebrar cumpleaños de 15 y casamientos en un salón amplio y confortable.

Bahía del Gitano, el primer camping privado de Argentina

UN POCO DE HISTORIA

En 1941 un Gitano llamado Domingo Guy junto a su familia llegó a la costa del Lago San Roque y se quedó por más de 20 años. Vendía pescados especialmente pejerreyes y eso provocó que llamaran al lugar Bahía del Gitano. En 1965 Pedro Moral adquiere una gran fracción de terreno y proyecta el primer camping privado del país. Con el nombre de Bahía del Gitano, con el correr del tiempo, se convierte en una referencia a nivel provincial, nacional e internacional.

Luego el Camping es vendido para la construcción del hotel Howard Johnson, y años más tarde se traslada a la Avenida Cárcano de Carlos Paz (frente al barrio de Los Inquilinos), donde tuvo un crecimiento turístico inusitado en los últimos tiempos.
Para más datos comunicarse al 3541559442, o al instagran @campingbahiadelgitano