La Posada del Qenti es un Centro de Bienestar Médico donde las personas pueden mejorar su salud y alcanzar el bienestar, a través de planes que incluyen alimentación personalizada, nutrición, controles médicos, actividad física con personal trainer y muchas actividades recreativas, para lograr un cambio real de hábitos y disfrutar mucho más de la vida. Además, es el primer y único All Inclusive Saludable de América.

En estas épocas de estrés, unos días en La Posada del Qenti estimulan y sientan bien. 

Ubicada a 13 kilómetros de Carlos Paz, en Villa Icho Cruz uno puede acceder desde la Ruta 14 hacia la izquierda, transitando unos metros por calle de tierra hasta el ingreso formal al Qenti Medical Wellness. 

Sin duda estamos en presencia de una escapada saludable, donde el relax es la premisa con caminatas guiadas, y tres piscinas (una de ellas climatizada donde se puede hacer hidroterapia). 

Cuentan con un programa médico personalizado orientado a disminuir el nivel de estrés, a través de un plan de entrenamiento físico, con alimentación saludable gourmet con acompañamiento terapéutico y masajes. Este plan puede variar entre cuatro y siete días. 

Este ‘Plan Antiestrés’ es muy completo:incluye la valoración y control médico clínico, lectura e interpretación de estudios médicos, valoración física, postural y estética con escaneo termográfico de columna. Por supuesto que el plan se adapta a las necesidades de cada visitante, pudiendo variar la cantidad y tipo de prácticas.

Sus 45 habitaciones gozan, en su mayoría, de vistas a las sierras de Córdoba e incorporan minibar, aire acondicionado, caja fuerte y baño, secador de cabello y amenities. Algunas tienen balcón y las superiores cuentan con zona de estar y bañera de hidromasaje. 

Sus completas instalaciones incluyen piscina exterior e interior climatizada, spa con numerosos tratamientos, gimnasio, cancha de tenis, campo de golf y espacios para eventos. 

Foto: Posada del Qenti.
Foto: Posada del Qenti.

Asimismo, La Posada Del Qenti está adaptada para personas de movilidad reducida y cuenta con servicios de parking y wifi, conserjería, recepción 24 horas y lavandería. Su restaurante de cocina gourmet saludable está disponible para desayunos, almuerzos y cenas, además de preparar menús personalizados. 


Se pueden practicar actividades al aire libre, caminatas guiadas, mountain bike, cabalgatas y actividades físicas grupales como por ejemplo yoga, meditación y marmaterapia.

RESERVA ECOLÓGICA

Qenti significa en quechua colibrí, es decir que con una sola palabra se engloban un montón de detalles naturales. El marco ecológico que circunda el complejo supera las 400 hectáreas de bosque nativo, flora y fauna autóctona. En las caminatas se puede observar a las serranías cordobesas y sus minas de mica y cuarzo, aves por doquier y la naturaleza en su máxima expresión. Algo imperdible: el paseo por la huerta orgánica, donde se rescatan parte de los nutrientes de su cocina.

Para resaltar el equipo humano y de profesionales de turismo y salud que hacen del Qenti, el primer y único all inclusive de América.