Ubicado frente a la costanera del Lago San Roque y a metros de las sierras, el Hotel Portal del Lago se constituye en un emblema del turismo en la provincia de Córdoba. Al increíble spa y pileta climatizada, los parques verdes y todas sus instalaciones, hay que añadir el lugar estratégico que tiene el hotel en Villa Carlos Paz, a un paso de la zona de restaurantes, teatros y lugares de esparcimiento.

Las habitaciones y espacios comunes cuentan con una vista privilegiada al lago y a las sierras.

Cerca de 40 años de trayectoria, ratifican la vigencia del Hotel Portal del Lago. Corría el año 1983 cuando Juan Baremberg le comentó a su amigo Hugo que venía de Rosario a la perla del Valle de Punilla. “Me voy a Villa Carlos Paz a comprar un terrenito y a hacer unas cabañitas” había dicho Juan. “¿Y si construís el doble y nos asociamos?” había redoblado la apuesta Hugo. 

Así se gestó el hotel Portal del Lago.

Por aquella época no había tanta construcción en esa zona de Carlos Paz. Con el correr de los años las edificaciones crecieron exponencialmente y prácticamente no hay terrenos para construir. La cercanía con la ciudad de Córdoba Capital, y su aeropuerto que en 30 minutos a través de la Autopista unen a estas ciudades hacen muy accesible llegar al Hotel Portal del Lago. 

El Portal se volvió parte de la vida de sus propietarios y las de sus familias. Y creció mucho más de lo que habían imaginado hasta convertirse en el primer hotel de cuatro estrellas del lugar, al que los estudiantes de turismo acudían para hacer sus prácticas.  

Además de la pileta climatizada, se puede realizar deportes como el padle y caminatas recreativas para una buena relajación. Es importante recordar que el Hotel Portal del Lago siempre estuvo ligado a la realización del Rally de Argentina, constituyéndose en el epicentro de la competencia internacional ya que el Parque de Asistencia estuvo situado frente al hotel. Los principales equipos se alojaban en este hotel durante la disputa de esta carrera.

La piscina climatizada del Portal del Lago para el relax descanso (Foto Hotel Portal del Lago)

DONDE COMER

Sobre la costanera céntrica de Carlos Paz esquina Montevideo se encuentra un rincón gastronómico, donde el sabor está en un lugar privilegiado. Santino parrilla restaurant se estableció hace unos meses en Carlos Paz con una propuesta gastronómica que tiene una carta variada, donde se destaca la parrilla libre que incluye ensaladas de todas las variedades, y empanadas. Luego llegan la artillería de chorizos, morcillas y carnes por doquier. 

La mesa de ensaladas con una variedad importante para acompañar la parrilla diente libre de Santino (Foto Gustavo Arnoldt).

A sólo cien metros de la peatonal, Santino también ofrece platos ejecutivos como por ejemplo el matambre o la bondiola al verdeo o a la napolitana con ensaladas o fritas, y pastas caseras.

Una caminata recomendable es salir desde el hotel Portal del Lago, recorrer la costanera hasta el centro de Carlos Paz, y luego degustar los manjares de Santino Parrilla Restaurant.

La presentación de la propuesta gastronómica de Santino en la costanera de Carlos Paz (Foto Santino)