Un recolector de residuos fue herido en un accidente laboral
El camión en el que trabajaba Jeremías Bazán lo atropelló dando marcha atrás. El joven está estable en la clínica del Salvador.
Un recolector de residuos de Lusa fue atropellado en barrio Altamira por el camión en el que trabajaba. El conductor del rodado dio marcha atrás, no lo vio e hirió a su compañero, fracturándole la cadera.
De acuerdo a Bazán, había dos autos mal estacionados en doble fila sobre una vereda, por lo que el camión debió retroceder, y así se produjo el siniestro. Tras el accidente, ocurrido en las esquinas de Río Paraná y Matheu, el recolector fue internado en el sanatorio del Salvador, donde ingresó con un traumatismo múltiple.
Según el doctor Andrés Peñaloza, director médico del sanatorio, el joven está estable, sin signos de alarma. Aún se evalúa si lo operarán. "Existiría una mínima posibilidad de que pudiera no ser operable, aunque mínima, podría ser", explicó el médico.
Además, manifestó dolor en el tórax, abdomen y la pierna. Se le hicieron tomografías y hasta ahora no hay daño importante en esos sitios.
El hecho ocurrió días después de que otro recolector fuera embestido por un automóvil en ocasión de trabajo. Por las heridas, al hombre debieron amputarle la pierna.
La historia de Jeremías
Años atrás, una imagen de Jeremías tomada por un vecino de Quintas de Argüello se hizo viral porque mientras trabajaba cargaba un oso de peluche que había rescatado de la basura.
El joven sacaba algunas cosas que podían llegar a serle útiles a chicos que lo necesitan, desde implementos escolares hasta juguetes.
La foto viralizada.