El Comedor Universitario de la UNC reabrió sus puertas
Hay becas completas para estudiantes en situación de vulnerabilidad y precios muy accesibles.
El Comedor Universitario abrió sus puertas oficialmente este lunes 20 de marzo, en su espacio emblemático de Ciudad Universitaria, con una iniciativa totalmente renovada.
La propuesta se denomina "Comedor 360" y concibe el acceso a la alimentación universitaria como un derecho y una política de base social e inclusiva.
Con más de 50 años de trayectoria, el Comedor Universitario es la cara visible de una política que apunta al ejercicio pleno de la Ciudadanía Universitaria.
Se constituye como un espacio de acceso a la alimentación saludable, pero también de encuentro, debate y esparcimiento de la comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Como parte de un plan estratégico de gestión y puesta en valor delineado por la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización para asegurar la sostenibilidad del servicio, además, prevé duplicar la cantidad de raciones en los próximos tres años.
La iniciativa parte de un diagnóstico que conjuga el funcionamiento actual de ese espacio universitario, el incremento del número de becas en los últimos años, los costos que insume la producción de las raciones, el presupuesto disponible y el impacto que tienen otros espacios del campus de la UNC.
La gestión del Comedor, que cuenta con nuevo mobiliario, estará a cargo de la Dirección de Nutrición y Servicios Alimentarios.
El nuevo esquema mantiene el otorgamiento de becas completas del Comedor para estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de los distintos programas de inclusión.
El resto del alumnado abona por cada comida 348 pesos. Los claustros docente y no docente, por su parte, pagan el monto completo de la ración (667 pesos).
Inscripciones
Las inscripciones ya están disponibles desde este lunes 13 de marzo, y lo estarán todo el año. El proceso de inscripción se puede hacer en 4 pasos:
1. Generar un usuario activo en el Sistema del Comedor Universitario.
2. Cargar saldo en el Sistema de Autogestión.
3. Hacer la reserva diaria.
4. ¡Asistir al comedor!
Dato importante: en caso que no puedan asistir, deberán dar de baja la reserva para ceder el lugar a otras personas.
Hay que tener en cuenta que el plazo de acreditación de los pagos puede ser de hasta 72 horas hábiles, por lo que se recomienda hacer la carga de saldos con anticipación, ya que es necesario contar con ellos para poder realizar la reserva.
Valores
Estudiantes: $348 pesos
Docentes y no docentes: $667 pesos
Becas
Nutrirse: los beneficiarios de Becas de Ingresantes y de Fondo Único ya pueden acceder al beneficio que implica un subsidio del 100% del costo del menú. Además, se sumarán nuevos beneficiarios de becas nutrirse, cuya convocatoria está abierta hasta el 27 de marzo.
Para conocer, más en detalle, el proceso de inscripción te dejamos el link de nuestra web
¿ Cómo reservar?
- Ingresá a http://comedor.unc.edu.ar/reserva
- Identificate con el código alfanumérico que te llegó por mail.
- Seleccioná la operación a realizar y “Reservar”
- Esperar el mensaje de confirmación y clickear en “Salir"
Importante:
- Para hacer la reserva es necesario contar con saldo previamente cargado en el sistema.
- Las reservas se realizan diariamente de 8 a 11h. y podés cancelar hasta las 11.10h.
- Para ingresar al comedor y hacer uso de tu reserva debés presentarte con tu DNI.
- Si reservaste pero no vas a ir al comedor, es importante que canceles tu reserva para permitir que otra persona sí pueda hacer uso de esa ración.
- Reservar y no asistir en reiteradas ocasiones podría ser sancionado en actualizaciones futuras.
- Podés dirigir tus dudas o consultas a consultasaldoscomedor@estudiantiles.unc.edu.ar
- Diariamente tendrás una mesa de ayuda instalada en el Salón del Comedor Universitario.