La Facultad de Lenguas de la UNC lanzó un banco de ayuda permanente, destinado a docentes de escuelas de gestión pública y privada del nivel medio de la provincia de Córdoba.

Esta iniciativa tendrá por objetivo brindar asesoramiento profesional a docentes en ejercicio que se desempeñen en el campo de la lengua y la literatura en español.

Banco de ayuda permanente para docentes de Lengua y Literatura

“Hemos visto que hay muchos grupos de docentes convocados por necesidades y dudas que tienen que ver con la manera de desarrollar un tema, qué bibliografía existe sobre ese tema y un poco es esa la función de este programa”, indicó una de las coordinadoras, Monserrat Herrera.

En ese sentido, las docentes de la Facultad de Lenguas destacaron la importancia y el alcance que tendrá este espacio: “Es un espacio de consultoría, coordinado por seis profesoras de aquí. La idea es abrir nuestros saberes a una comunicación con los docentes para ofrecerles un espacio donde puedan consultar o proponer algún tema para analizarlo y desarrollarlo”, aseguró Florencia Drewniak.

Por otra parte, se propondrá materializar las dudas puntuales que presentan los agentes educativos en instancias formales de capacitación, y dar respuesta a un problema social de orden educativo que tienda a mejorar y acompañar las prácticas docentes.