El programa de formación para la gestión gubernamental, tuvo su acto de cierre en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). A lo largo de las 30 horas de cursado, participaron más de 650 personas, entre intendentes, legisladores/as, concejales, tribunos de cuentas, funcionarias y funcionarios municipales, dirigentes políticos y sociales.

La capacitación tuvo como objetivo impulsar debates sobre la gestión estatal y fortalecer las capacidades institucionales de quienes tienen el desafío de gobernar en los 427 municipios y comunas de la provincia de Córdoba. Algunos de los ejes desarrollados fueron la innovación, la excelencia y la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas.

Programa para un Buen Gobierno

En diálogo con los micrófonos de Canal 10, el Sec. de Extensión de la UNC, Conrado Storani sostuvo la importancia de esta iniciativa para los funcionarios de las distintas localidades de Córdoba: “Apuntamos a tener una simbiosis y una alianza entre la universidad y los gobiernos locales para establecer espacios de formación para fortalecer la gobernabilidad. Tuvimos más de mil inscriptos y más de la mitad reconocieron que no tenían experiencia en gestión pública".

Para un Buen Gobierno: programa de la UNC para capacitar a funcionarios locales

El rector Jhon Boretto resaltó la importancia de celebrar la democracia no sólo desde el aspecto conmemorativo, sino fundamentalmente desde el rol propositivo de la institución educativa. 

“El saldo de estos 40 años de democracia tiene sinsabores. Hay un saldo positivo que es la certidumbre del respeto por las directivas democráticas, pero hay muchas cuestiones de orden social que efectivamente constituyen deudas, deudas de la democracia, deudas de la política que no es otra cosa que deudas de la ciudadanía”, dijo el rector. 

La UNC certificó a más de 600 funcionarios provinciales

“Tenemos que asumir un papel activo como ciudadanos comprometidos, especialmente quienes tenemos responsabilidades en la gestión de la administración pública. Debemos ejercer esa responsabilidad con alteridad, con conocimiento, y dando respuestas a la sociedad”, concluyó Boretto.