La Universidad Nacional de Córdoba inauguró un nuevo edificio en su campus de ciudad universitaria. Se trata de una nueva construcción áulica para la facultad de Ciencias Sociales que consta de tres plantas. 

De este modo, la unidad académica sumó cuatro aulas para un total aproximado de 500 personas, cabina de sonido e imagen y un local técnico. 

Del acto de inauguración participaron el rector de la UNC, Jhon Boretto, la vicerrectora Mariela Marchisio, el secretario general Daniel Lago, el secretario de Planeamiento Físico Ian Dutari y la decana de la Facultad de Cs. Sociales María Inés Peralta.

El claustro estudiantil será el más beneficiado con esta obra, ya que las cuatro aulas nuevas (una de ellas con formato auditorio) permiten duplicar la capacidad áulica de la facultad.

“Cada vez que inauguramos una mejora en las condiciones de infraestructura de nuestra universidad, por supuesto que es motivo de celebración. La Facultad de Ciencias Sociales es una facultad joven, y  esta obra es importante en el marco de su fortalecimiento, su jerarquización y del desarrollo de su proyecto institucional, que plantea objetivos y desafíos importantes para el futuro”, admitió el rector Jhon Boretto.

A su tiempo, la decana María Inés Peralta se mostró orgullosa y destacó el gran trabajo realizado por la Casa de Trejo: “Esta jerarquización de las ciencias sociales va unida a un desafío central de esta facultad que es la integración. No es casual que inauguremos este edificio con una actividad como la feria de prácticas extensionistas y académicas, que es una actividad sostenida en el tiempo que caracteriza a esta facultad en su vinculación permanente con la sociedad, con los problemas de la agenda pública y las cuestiones que hacen a la democratización y a la construcción de una sociedad cada vez más justa”.