UNCiencia: 10 años de comunicación pública de la ciencia
La agencia de la UNC para la comunicación pública de la ciencia, el arte y la tecnología de la festejó su primera década con talleres abiertos y gratuitos para toda la comunidad.
La agencia de noticias de la Universidad Nacional de Córdoba “UNCiencia” celebró su décimo aniversario desde su lanzamiento oficial.
El portal realizó su primera publicación en el año 2014, y desde esa fecha ha profundizado su compromiso con la comunicación pública de la ciencia difundiendo distintos proyectos científicos, tecnológicos y científicos ligados a la Universidad Nacional de Córdoba a través de publicaciones escritas, informes audiovisuales y publicaciones interactivas.
En el marco de sus festejos, la agencia ofreció talleres de capacitación dirigidos a la comunidad científica, estudiantil, profesionales de la comunicación y al público general.
Fueron cuatro capacitaciones simultáneas en el que se abordaron temáticas como la dimensión comunicativa de las investigaciones, redacción periodística aplicada a la comunicación de la ciencia, criterios editoriales y manual de estilo, y formas para comunicar ciencia a través de informes audiovisuales y por redes sociales.
La historia y las cifras de UNCiencia
Bajo el lema “Universidad pública=Conocimiento público”, en junio de 2014 nacía UNCiencia, como una iniciativa de la universidad pública para democratizar el acceso al conocimiento científico, artístico y el desarrollo tecnológico gestado desde el centro de Argentina. Se trató de la primera agencia de estas características en el interior del país.
Su plataforma comunicativa lleva más de 600 artículos publicados, 100 episodios de podcast, 25 programas televisivos y 90 acuarelas, entre otros contenidos que semanalmente llegan a cientos de medios, periodistas y gente interesada en noticias de la ciencia, el arte y la tecnología generadas desde la Casa de Trejo.