Cinco consejos para tu estrategia digital de ventas
A partir de los datos de una investigación de Euromonitor, Google comparte cinco consejos para que los retailers puedan implementar en su estrategia digital de negocios.
De acuerdo con el estudio de Euromonitor publicado por Google, las tiendas online generan una mayor lealtad a la marca que las tiendas físicas: durante la compra, 17% cambia de una tienda física a online cuando no encuentra su marca preferida, mientras que 26% al no encontrarla en internet recurrirá a visitar una tienda física. Por otro lado, el 73% de los compradores argentinos declara que su celular es una parte fundamental del proceso.
Otro de los atributos valorados es la personalización: el 57% de consumidores en Argentina buscan experiencias únicas; mientras que el 47% considera que la mejor manera de lograrlo es a través de ofertas y eventos exclusivos. Finalmente, un aspecto muy importante considerado por los consumidores es la privacidad: 1 de cada 2 afirmó haber dejado de comprar en un negocio (tanto online como en persona) por cuestiones de privacidad, sobre todo en lo que respecta a la seguridad de los datos al pagar, que es una de las principales preocupaciones.
A partir de datos como los mencionados surgen cinco consejos que forman parte de este episodio de Vamos al Móvil.