Cómo funciona la fábrica social de madera plástica
En la Fundación Mundo Müller se puso en marcha una iniciativa que parte del reciclado de plásticos para crear y vender mobiliario urbano.
En este episodio de Vamos al Móvil visitamos la sede de trabajo de la Fundación Mundo Müller que lidera el Padre Mariano Oberlin. Allí conocimos en profundidad la nueva fábrica de madera plástica que acaban de montar.
Con el acompañamiento de la Municipalidad de Córdoba y las empresas Zeven For Earth e Industrias Elypson, en la sede de la organización social ya está en funcionamiento todo un sistema compuesto de tres máquinas que permite reciclar todo tipo de plástico y convertirlo en listones que ofrecen la misma ductilidad y robustez que la madera.
Con esa materia prima reciclada fabrican mobiliario urbano que será adquirido por la municipalidad y otros productos que pondrán a la venta al público en general.
De este modo se pone en marcha una nueva iniciativa de economía social que ofrece múltiples beneficios, entre ellos el de brindarles un empleo a personas en proceso de rehabilitación.
Dale play al video y conocé las múltiples formas que tenés de apoyar este nuevo emprendimiento social.