Cumplió un año el espacio que potencia la participación de mujeres y niñas en tecnología
Se trata de Mujeres Tec, ubicado en la histórica casona de Av. Colón y Tucumán por donde ya pasaron 8.000 mujeres y diversidades para desarrollar habilidades tecnológicas, potenciar su talento emprendedor y reducir la brecha digital de género.
El Espacio Mujeres Tec celebró su primer año. Se trata del primer coworking en Argentina para mujeres y diversidades, con impacto tecnológico, compuesto por el sector público y privado que ofrece capacitación, talleres y un espacio de encuentro para potenciar la participación de las mujeres y niñas en el ecosistema tecnológico.
Está ubicado en la histórica casona situada en la esquina de Av. Colón y Tucumán.
Durante este año más de 8.000 personas pasaron por el espacio para desarrollar sus proyectos. El trabajo de Mujeres Tec está orientado a continuar fortaleciendo alianzas institucionales y con la comunidad para generar más oportunidades, más capacitaciones, inspiración y networking en materia de tecnología.
En el marco del primer aniversario, se realizó la firma de un convenio de cooperación institucional entre el Ministerio de la Mujer, Ministerio de Ciencia y Tecnología, MeT (Mujeres en Tecnología) y la Fundación Córdoba Mejora, bajo el título “Promoción a la participación de adolescentes y jóvenes mujeres y diversidades de género en el ecosistema tecnológico”.
El objetivo de este convenio es estrechar y fortalecer un vínculo de cooperación institucional para impulsar conjuntamente a través del Espacio Mujeres Tec, acciones y proyectos que promuevan la participación de adolescentes y jóvenes mujeres y diversidades de género en el ecosistema tecnológico e inspirar su vocación por la ciencia y la tecnología.
El evento contó con la presencia de Claudia Martínez, ministra de la Mujer; Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología; y Soledad Salas, directora de MeT, quienes dejaron su testimonio en este episodio de Vamos al Móvil.