La startup cordobesa Capazeta ganó un demoday en España: qué significa
Tras ser seleccionada entre las mejores 10 startups de Latinoamérica, resultó ganadora del demoday organizado por el programa de aceleración de La Nave. Ahora recibirán beneficios para seguir creciendo a nivel internacional. Se trata de un emprendimiento coinvertido por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.
Capazeta, una startup cordobesa dedicada a la trazabilidad alimentaria, fue seleccionada entre 400 startups latinoamericanas para ingresar al programa de aceleración de La Nave (Madrid, España).
La firma trabaja para ayudar a las empresas de alimentos con la exposición de información clave sobre el origen y prácticas de sostenibilidad. Para ello, incorpora en la etiqueta del producto un código QR, que al ser escaneado muestra información sobre cada una de las etapas de la cadena de suministro.
Gracias a esta iniciativa, Eduardo (CTO), Manuel (COO) e Ignacio Casanovas (CEO) lograron ingresar al programa de aceleración en España. La Nave Madrid es un centro de innovación español que funciona como punto de encuentro entre emprendedores, inversores y grandes corporaciones en búsqueda de agregar valor a las industrias con tecnologías disruptivas.
Capazeta es una de las 72 startups coinvertidas por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. En este caso, se realizó a través del programa de coinversión Fondo de Economía del Conocimiento, en el año 2022.
El proceso de aceleración
Está especialmente diseñado para empresas de Latinoamérica en fase de expansión, con productos o servicios ya consolidados y que hayan tenido buenos resultados en su país y quieran expandirse al mercado español.
Para acceder al programa, Capazeta ingresó su postulación en septiembre del 2022 y luego de varias instancias de preselección, en enero del 2023 les anunciaron que quedaron entre los 10 seleccionados de Latinoamérica en un programa al que aspiran entrar más de 400 startups.
Previo a finalizar el programa, participó del South Summit 2023, un hito para la startup en su camino hacia la internacionalización. También resultó ganadora del demoday entre las startups latinoamericanas finalistas de la III Edición del Programa de Softlanding.
“Al haber ganado, quedamos invitados al evento de networking final que La Nave organiza cada año con sus mejores startups, para pitchear ante los inversores más importantes del ecosistema español donde se promueve el levantamiento de capital”, explicaron desde la startup.
En esta misión internacional, los emprendedores anunciaron una funcionalidad revolucionaria y disruptiva a nivel global. Se trata de incorporar tecnologías especiales para generar alertas que se comuniquen en tiempo real con las empresas ante un evento de salubridad.