Por qué es furor el juego Among Us
Analizamos el juego en línea que hoy es el número dos en cantidad de jugadores simultáneos en el mundo. Su paradoja humorística con la situación actual.
Among Us representa el último gran impacto en el mundo de juegos en línea.
Si bien no es estrictamente nuevo ya que nació en 2018, este año fue descubierto por una verdadera legión de jugadores que lo convirtieron en un auténtico furor entre adolescentes y jóvenes. Supera el millón y medio de jugadores simultáneos colocándose en el segundo puesto a nivel mundial solo detrás de un auténtico tanque como es el League of Legends (LOL).
Se trata de un juego de supervivencia que acepta entre 4 y 10 participantes y su actual éxito seguramente responde a una serie de virtudes del juego. En primer término no requiere de ningún tipo de hardware especial para jugarlo, es posible ingresar desde computadoras de escritorio, notebooks, tablets o teléfonos móviles. Por cierto, en el Play Store de Google ya superó los 100 millones de descargas.
Otro punto a favor es que la trama combina objetivos con juego de roles que demandan agudizar la habilidades de oratoria y de capacidad de convencimiento de los participantes que además de jugar en línea deben estar conectados vía audio para poder debatir.
Todo transcurre en una nave que quedó varada en el espacio y por lo cual los jugadores deben repararla cumpliendo diferentes objetivos para poder regresar a casa. El conflicto radica en que entre la tripulación se encontrarán hasta tres impostores que sabotearán las tareas de sus compañeros ya sea eliminándolos o produciendo daños en la nave como por ejemplo averiar el sistema de generación de oxígeno. Cada vez que un participante ha sido atacado y eliminado los demás pueden convocar a una reunión de emergencia por sospecha para tratar de identificar a los impostores. Allí es donde cada jugador debe desplegar sus recursos discursivos para convencer a los demás de eliminar de la nave a los sospechados de ser saboteadores, mientras quienes resulten señalados deben defenderse mediante su poder de oratoria.
Tal como nos sucede en situación actual, están quienes están aportando sus habilidades para que podamos superarla y otros cuyo negocio consiste en que todas las estrategias fallen. En el resultado final de la partida puede suceder que los buenos de la tripulación ganen la partida al completar su misión de reparar la nave antes de ser eliminados por los impostores, o que por el contrario, sean los saboteadores los que logran su objetivo. Como en la vida misma ;).
Un juego muy recomendable para divertirse en reuniones virtuales entre amigos o familia que por su propio éxito tendrá próximamente una segunda versión ampliada en escenarios, misiones y cantidad de jugadores.