Desde temprano que se solicitaba precaución por el pronóstico del tiempo.

La inestabilidad reinante en territorio cordobés trae consecuencias este sábado. Es que caminos y senderos sufren por la gran cantidad de agua caída y generan complicaciones en el tránsito.

Así, desde la Policía Caminera de Córdoba se viene advirtiendo por cortes en diferentes sectores del territorio.

Por caso, un camión varado sobre la carpeta asfáltica de la ruta nacional 9 Norte demandó un corte con reducción de calzada.

Fue a la altura del kilómetro 894, en la localidad Villa de María de Río Seco.

También esta tarde se debió interrumpir el paso en la ruta nacional 9 Norte llegando al kilómetro 860, entre Santa Elena y Rayo Cortado.

Allí se produjo un accidente y los vehículos involucrados quedaron sobre la carpeta asfáltica.

A su vez, el vuelco de un camión durante la madrugada sobre ruta 19 demandó el corte del tránsito en la autovía mano Córdoba-San Francisco, para que se pudiera movilizar al vehículo del lugar.

La situación se produjo a la altura del kilómetro 170, entre las localidades La France y Devoto, por el trabajo de una grúa moviendo un camión siniestrado en la madrugada de hoy.

En la ruta provincial 28, en tanto, los sectores aledaños de las sierras colapsaron.

Las filtraciones de agua generaron desmoronamientos y las autoridades tuvieron que impedir el paso de autos.

El hecho tuvo lugar entre Taninga y Chancaní, camino a los túneles 4 y 5.

En su momento, desde Policía Caminera también se debió intervenir en la ruta nacional 9 Norte a la altura del kilómetro 728, en jurisdicción de General Paz, cerca del Peaje.

Se había reducido la calzada, pero se volvió a habilitar hacia la tardecita para normalizar.

En las primeras horas del día se había notificado de un accidente en el kilómetro 6 de la ruta provincial A-073, en cercanías a Comuna San Roque.