¿Quién es el máximo goleador de los mundiales?
Se aproxima el Mundial de Qatar 2022. Aquí, un repaso por los máximos anotadores en toda la historia del certamen más importante de todos.
Habitualmente, la Copa Mundial de Fútbol, el evento deportivo más esperado por todo el planeta, se desarrolla a mitad de año. Sin embargo, en esta oportunidad y debido a que dicho campeonato se disputará en Qatar, tendrá lugar entre noviembre y diciembre. ¿La explicación? Las extremadamente elevadas temperaturas que se producen en dicho país asiático en verano.
Sintetizando, el Mundial de Qatar 2022 tendrá su puntapié inicial el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre. Será prácticamente un mes de pura emoción y de corazones latiendo de forma muy agitada.
En ese contexto, no solamente se van definiendo los diversos clasificados para la Copa del Mundo sino que, al mismo tiempo, se empiezan a repasar estadísticas relacionadas y a recordar los momentos más destacados de este evento tan trascendental. Campeones, goleadores, curiosidades, récords y mucho más se adueñan por completo de la escena.
Muchos fueron los futbolistas que pudieron cumplir su sueño de anotar un tanto en el marco del Mundial, pero solamente unos pocos se metieron de lleno en la historia grande. Por ello es que realizamos un repaso por los cinco máximos anotadores en toda la historia de la Copa del Mundo. Artilleros realmente impiadosos
Los cinco máximos goleadores en la historia de la Copa del Mundo
5- Pelé (12)
El astro brasileño, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, goza de un promedio realmente impactante, con 12 anotaciones al cabo de apenas 14 partidos disputados. Pelé participó de cuatro ediciones de la Copa del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970. Realmente inolvidable.
4- Just Fontaine (13)
El francés nacido en Marruecos es dueño de marcas realmente increíbles, empezando por haber marcado sus 13 goles en una misma Copa del Mundo: Suecia 1958. Fontaine alcanzó esa cantidad de festejos en apenas seis compromisos disputados, transformándose en el jugador con más conquistas en un mismo Mundial. Demencial.
3- Gerd Müller (14)
Quien integra el último escalón del podio es el implacable Gerd Müller, dueño de 14 anotaciones en 13 partidos en el marco de la Copa del Mundo. El recientemente fallecido artillero solamente vio actividad en dos Mundiales: México 1970 y Alemania 1974, donde fue campeón. Sin embargo, se las ingenió para romper todas las redes.
2- Ronaldo (15)
El brasileño, catalogado por varios sectores como el mejor centrodelantero de todos los tiempos, supo alcanzar en Alemania 2006 la cima de la tabla de máximos anotadores con sus 15 goles en 19 presentaciones oficiales. De todas maneras, el dos veces campeón del mundo posteriormente sería superado por Miroslav Klose.
1- Miroslav Klose (16)
Nació en Polonia pero representó al seleccionado de Alemania, con el cual se desempeñó en cuatro ediciones de la Copa del Mundo: Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Es el dueño del primer puesto con 16 goles en 24 partidos jugados pese a tener el peor promedio de los cinco integrantes del Top 5.