El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió hoy a la posibilidad de que Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan”, el influencer libertario que ocupa un rol clave en la discusión virtual de La Libertad Avanza, sea candidato en las próximas elecciones legislativas.

“Sería un muy buen candidato, es un militante de las ideas liberales y las expresa con mucha claridad”, aseguró Francos en declaraciones radiales. Según el ministro coordinador, Parisini es “un profesional, un médico, alguien con mucha experiencia y asimilarlo con posiciones más extremas no tiene sentido”.

“Si uno habla con él es una persona absolutamente normal, equilibrada, que cree en la libertad en todos los órdenes, que está en contra de lo que fue el sistema político hasta ahora y cuestionador del statu quo”, completó Francos en diálogo con medios de Buenos Aires.

El Gordo Daniel sumó más influencia en el mundo libertario en los últimos meses, con una activa participación en redes sociales y, sobre todo, por estar al frente del canal de streaming “Carajo”.

El pasado 17 de noviembre de 2024, encabezó el acto de presentación de “Las Fuerzas del Cielo”, una agrupación a la que definió como “el brazo armado de La Libertad Avanza” y “la guardia pretoriana del presidente Javier Milei”. Por esas declaraciones recibió repudios del más amplio abanico opositor y fue denunciado penalmente.

Habló el diputado que denunció al "Gordo Dan": "Constituye una amenaza para la democracia"

Originario de Santiago del Estero, Parisini es médico de profesión. En agosto de 2024 fue galardonado con el premio Martín Fierro Digital a la “Cuenta más influyente de X”, reconocimiento que dedicó irónicamente al expresidente Alberto Fernández por “destruir el kirchnerismo”.

También Caputo

Pareció muy sincronizado el movimiento: en sintonía con el Jefe de Gabinete, Luis Caputo consideró que era el momento de apoyar publicamente a “Gordo Dan”.

El Ministro de Economía, en el marco de una entrevista centrada en cuestiones económicas delicadas como los anuncios sobre la liberación del cepo y un posible nuevo acuerdo con el FMI, se hizo un espacio para apoyar de modo contundente y con la misma retórica a Parisini: “Lo banco a muerte”, fue la expresión elegida.

Pero no se quedó allí. A la hora de fundamentar el apoyo explicó que le parecía bien la cruzada que el personaje impulsa contra el periodismo. 

¿Se transformará el periodismo en Argentina en una profesión de riesgo?. Los discursos de odio y persecusión nunca terminan en simples discursos.