El árbitro del partido de la final entre Racing y Deportivo Madryn. ¿Quién es?

Insólito lo que hizo Adrián Franklin. Empujó al jugador de All Boys y lo amonestó. Fue durante el partido entre Independiente Rivadavia de Mendoza y el elenco de Floresta.

Ampliar contenido

El domingo 23 de junio de 2019 en plena final entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán, los jugadores del equipo tucumano hicieron una sentada para protestar por el arbitraje de Adrián Franklin y abandonaron la cancha.

De esta manera, los marplatenses se quedaron con la final del reducido y ascendieron al Nacional B.

Ampliar contenido

Adrián Franklin de Santa Fe será el árbitro de la final entre el Deportivo Madryn y Racing, que se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona.

Franklin estará acompañado de Juan del Fueyo de Junin y Matias Coria de Cañanda de Gómez. El cuarto árbitro será Enzo Silvestre de Santa Fe.

Franklin es profesor de educación física, guardavidas y árbitro de 35 años surgido de la Liga Santafesina.

En marzo del 2019 su nombre sonó con fuerza en Alta Córdoba porque le expulsó tres jugadores a Instituto ante Atlético de Rafaela.

En mayo del mismo año, Franklin había sido designado para dirigir a Sarmiento de Chaco en un partido crucial con Deportivo Madryn y los norteños pidieron un cambio de árbitro porque intuían algo raro.

“Nos ha dirigido en varias oportunidades y tenemos malas experiencias. En un clásico con un penal. Ha dirigido a Madryn, uno de los clubes más perjudicados es Cipolletti, los últimos 4 partidos que ha dirigido no son buenas actuaciones de ese árbitro. Son elementos suficientes para pedir al Consejo Federal que considere el cambio. señalaba Gerardo Escobar, vice de Sarmiento.

En el 2018, Franklin también fue muy criticado en el sur del país luego de dirigir un partido entre Cipoletti y Deportivo Madryn.

Transcurrían 82 minutos y el partido estaba 0 a 0 cuando el árbitro sancionó un dudoso penal al equipo de Chubut que Fabricio Elgorriaga transformó en gol.

"Es una vergüenza que en un torneo de estas categorías pasen estas cosas. No tienen escrúpulos, nos robaron el partido como lo hacen todos los años. Acá los árbitros te roban por una puta y un avistaje de ballenas. Son unos corruptos, porque no hay otra palabra para definirlos, un corruptos nos dejan con las manos vacías inmerecidamente", disparaba por aquel entonces el DT Víctor Zwenger.