Florencia Aguirre, la esteticista de Fabiola Yañez, testificó que el 29 de junio de 2021 vio a la entonces primera dama con un hematoma en el ojo, en la causa por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. 

Según Aguirre, Yañez le explicó que el responsable había sido el entonces presidente Alberto Fernández, aunque lo habría hecho "sin querer".

Aguirre declaró este lunes ante el fiscal federal Ramiro González que no le creyó la versión de Yañez. Aseguró que Fernández solía ser "violento" con Yañez, ya que "no la dejaba hablar" y la llamaba a los gritos, según fuentes judiciales. 

La esteticista mencionó que, aunque Yañez le dijo que el hematoma fue causado "sin querer" por Fernández, la apariencia de la herida no parecía algo accidental. Aguirre también aclaró que no realizó tratamientos invasivos en Yañez que pudieran haber causado hematomas, como el "plasma rico en plaquetas".

Aguirre también trató a Alberto Fernández con procedimientos para la piel y el cabello.

Posteriormente al incidente del hematoma, notó que Yañez tenía otro hematoma en el brazo derecho. La ex primera dama le comentó que Fernández a veces la llamaba a los gritos y que era "violento" con ella, impidiéndole hablar y saludar.

Yañez le expresó a Aguirre lo difícil que era vivir con alguien que no la trataba bien y que no le dirigía la palabra, especialmente después de la foto de la fiesta en Olivos. Además, Aguirre recordó que Yañez estaba "muy angustiada" por haber encontrado fotos y videos de mujeres en el celular que Fernández le había dado a su hijo, Francisco.

La esteticista conoció a Yañez en 2016 en un centro de estética, y aunque hubo un período durante la pandemia en que no la atendió, cuando retomaron el contacto, Yañez le comentó que estaba triste por la difusión de la foto de su cumpleaños en Olivos.

Aguirre también recordó que Yañez se sentía "presa" en la quinta presidencial y no podía salir sin permiso. Añadió que Yañez estaba angustiada por la derrota electoral de 2021 y que Fernández estaba muy enojado, culpándola por el resultado y dejándola de hablar.

La declaración de Aguirre en el caso de violencia de género contra Fernández comenzó poco antes de las 10 de la mañana y terminó después del mediodía.