"No pagarán Ganancias": Massa repitió promesa pero se diferenció de Macri
El ministro anticipó que los trabajadores dejarán de abonarlo si es elegido. Y sentenció: "No tenemos que tener vergüenza de pedir perdón, pero lo peor de la crisis ya pasó".
La batería de anuncios y promesas de Sergio Massa parece no detenerse. En la noche de este miércoles sumó a su vademecum el Impuesto a las Ganancias.
Lo hizo en una entrevista televisiva, donde remarcó que "un laburante, por ahora paga (Impuesto a las) Ganancias, y digo por ahora porque, si soy Presidente, no van a pagar Ganancias, y yo no soy como (Mauricio) Macri, porque ya lo vengo planteando y dentro de poquito voy a mandar una ley (al Congreso)”.
Reiteró, en tales términos, aquella frase que en 2015 utilizó quien fue electo presidente, y que incumplió acabadamente. De hecho el número de empleados que terminó abonándolo fue superior hacia 2019, cuando terminó su mandato.
El ministro de Economía subió ayer la apuesta, sentenciando que la eliminación de la tasa podría darse “antes” de diciembre.
Y prosiguió: “¿Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante, mientras directores de compañías no pagan Impuesto a las Ganancias por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario, esa es una discusión que hay que dar”.
También habló de la gestión actual, que encabeza Alberto Fernández, remarcando que “entiendo que la gente esté enojada y hay algunas cosas que incluso a mí me enojaron, porque en el momento en el que las hubiéramos podido hacer, no las hicimos".
Remarcó en ese marco que “no tenemos que tener miedo ni vergüenza de pedir perdón” por los errores, “pero cuidado, porque votar enojado puede ser muy doloroso para mucha gente, con la pérdida de muchos derechos”.
Al respecto, agregó: “Lo peor que nos puede pasar es que por estar enojados terminemos perdiendo la universidad pública, la indemnización, los medicamentos para los jubilados, el subsidio al tren, a la luz o al gas, una cosa es estar enojado y otra, quemar la plata”.
Sobre el peronismo, consideró que debe “saber dar vuelta la página y asumir errores y falencias de esta etapa”.
En su visión actual de la situación, adujo que “lo peor de la crisis ya pasó”, y consideró que en 2024 “la economía va a crecer… no vamos a necesitar importar energía”.