"Vimos en vivo a un monstruo": la Justicia rechazó darle la libertad condicional a Grassi
"Hoy dio una clase de pedofilia”, dijo el abogado de las víctimas, tras la audiencia. Por unanimidad, el Tribunal N°1 de Morón denegó el pedido de excarcelación solicitado por el sacerdote condenado en 2009 por dos episodios de abuso sexual infantil y deberá cumplir su pena hasta 2028.
El Tribunal N°1 de Morón de Buenos Aires denegó por unanimidad darle el beneficio de libertad condicional solicitada por el “padre” Julio César Grassi y de esta manera continuará preso hasta mayo de 2028 cuando finalice su condena por los dos hechos de abuso sexual infantil en la fundación que comandaba “Felices los niños”.
VER: Extienden hasta el 2028 la condena al sacerdote Julio César Grassi por abuso sexual
Grassi fue condenado en el 2009. De acuerdo a lo anunciado por la jueza Mariana Maldonado, los fundamentos de la resolución del tribunal se darán a conocer el próximo 2 de septiembre.
El condenado, se representó a si mismo. Se recibió de abogado en la cárcel y el de este jueves fue su primer alegato.
Al término de la audiencia el abogado de las víctimas, Juan Pablo Gallego, expresó: “Es importante que estas audiencias se puedan ver, porque hoy se demostró que se complicó solo”.
“Vimos a un monstruo que redobló su agresividad. Hoy dio una clase de pedofilia”, manifestó.
“La audiencia fue más contundente de lo pensado. Grassi mintió, se declaró inocente y dijo que no tenía nada de que arrepentirse”, sostuvo el letrado.
Asimismo, solicitó que la Iglesia saque a Grassi y ratificó que las víctimas “tienen miedo”.
Grassi, la sentencia
Grassi fue condenado por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón el 10 de junio de 2009, a la pena de 15 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima.
Esto es reiterado en dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurrieron formalmente con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, por los hechos cometidos en noviembre y de diciembre de 1996 en la Fundación Felices los Niños de Hurlingham.