A través de una Resolución de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, el Gobierno sumó a las credenciales de “legitimo usuario de armas, la credencial de portación de armas y la credencial de tenencia de armas” como documentos que los ciudadanos tendrán disponibles en la Aplicación oficial Mi Argentina.

De esta forma, se evita desde ahora la emisión de carnéts físicos, aunque seguirán vigentes los actuales.

Desde ahora, los digitales “contarán con pleno valor”.

En la norma, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se dispuso la creación de la Plataforma Digital de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, la cual se denominará “MiAnmac”, y estará “accesible desde el sitio web “MiAnmac.minseg.gob.ar””.

Allí, aclaran, “la ciudadanía podrá consultar el estado de sus trámites y requerir turnos por ante esta Agencia Nacional de Materiales Controlados”.

En los considerandos se aclara que “las mentadas credenciales digitales podrán disponibilizarse en el Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina”, el cual integra la Plataforma Digital del Sector Público Nacional creada mediante el Decreto N.º 87/2017, un sistema de atención digital integral que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio y de la experiencia ciudadana con el Estado”.