A casi un mes de asumir, el Presidente se muda a la residencia de Olivos
El vocero presidencial confirmó que el mandatario hará efectiva su mudanza a la Quinta de Olivos este lunes, tras varias semanas en las que se alojó en el Hotel Libertador. Se hacían remodelaciones para alojar a sus cuatro perros.
En su usual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el presidente Javier Milei hará efectiva su mudanza hacia la quinta residencial de Olivos este lunes. A casi un mes de haber asumido, el mandatario se retira del Hotel Libertador donde estuvo alojado hasta ahora. Habían excusado que se hacían remodelaciones para alojar a los cuatro perros del presidente.
En este sentido, Adorni ratificó que "a partir de hoy la residencia del Presidente será Olivos".
Por otro lado, confirmó que los ministros del Poder Ejecutivo darán explicaciones en el Congreso sobre los alcances de la ley ómnibus que se debate en la Cámara de Diputados. Esto luego de que surgiera la posibilidad de que no asistieran. Aun así no confirmó la presencia de Federico Sturzzeneger en la cámara baja, uno de los principales autores.
Otro de los anuncios de la jornada contempla a las empresas estatales. Al respecto Adorni informó que el presidente Javier Milei delegó en la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado la administración de las empresas públicas.
Esta secretaría estará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete que conduce Nicolás Posse, con el objetivo de buscar el "saneamiento" de esas firmas.
Así lo reiteró hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, que sostuvo en conferencia de prensa en Casa de Gobierno que la intención es que esas empresas "operen de la manera más eficiente posible" porque "no pueden seguir perdiendo plata" y es "de público conocimiento el déficit que tienen y lo perjudicial que representa en las arcas del Estado".
Javier Milei aseguró que si en diciembre hay un 30% de inflación será "un numerazo"
Además, Adorni se refirió a la reunión que tendrían hoy Nicolás Posse, jefe de Gabinete, y Nicolás Caputto, ministro de Economía, con representantes del Fondo Monetario Internacional. El objetivo del encuentro, según informó el vocero, es el de “reflotar el acuerdo caído” en lo que sería una séptima renegociación.
“Desde el viernes hubo reuniones entre los equipos técnicos del FMI, del Banco Central y del Ministerio de Economía. Hoy por la tarde se va a dar la reunión con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro Luis Caputo”, comentó.
Profundizando al respecto, aseguró que el plan oficial en marcha es "de un orden en las cuentas y en varios aspectos de la economía" que no debería generar "ningún tipo de inconveniente para que el acuerdo no se reflote".