Ersa abonó lo adeudado y los choferes prestan el servicio urbano con normalidad
Desde UTA advierten que siguen en estado de alerta por la deuda de aportes a la obra social por parte de la empresa. Además, afirman que las demoras en algunas líneas se debe a la falta de unidades en condiciones de prestar el servicio.
El servicio del transporte urbano de pasajeros de la empresa Ersa en la ciudad de Córdoba, se presta con normalidad, según reconoció el vocero de la UTA, Adrián Lentini, tras efectivizarse el pago de la diferencia del aguinaldo adeudada por la prestataria del servicio.
Desde el gremio aclararon que las demoras en algunas líneas de la empresa se deben a la falta de unidades en condiciones de prestar el servicio y no a medidas de fuerza de los choferes.
No obstante ello, la UTA continúa en estado de alerta ante la falta de pago de la empresa de tres meses de aportes a la obra social. En ese sentido, indican que Ersa tiene hasta el jueves para cumplir con esa obligación.
En caso de no ocurrir el pago, desde el jueves podrían haber asambleas de los choferes en las que se podrían lanzar medidas de fuerza.
Desde Ersa manifestaron que si bien el municipio dejó trascender que se renovarán las concesiones de los servicios por un año, aún el tema no está cerrado. Las concesiones vencen el próximo 22 de febrero.
Lentini dijo que “lo de ahora es muy grave porque es retención de haberes” y agregó que Ersa acumula otros incumplimientos con los trabajadores. “La situación de Ersa no es nueva, venimos desde hace un tiempo con muchas falencias”, remarcó el dirigente gremial.
Finalmente, Lentini expresó que las autoridades municipales están al tanto de la situación y saben que el servicio se sigue prestando por la disposición de los trabajadores, aunque dejó claro que el gremio representa a sus afiliados y si la empresa no cumple, podría realizar medidas de fuerza.
En esta jornada, comenzó a regularizarse el servicio de transporte interurbano de pasajeros de Ersa, luego de que los choferes de Aoita decretaran un paro desde el último sábado hasta el domingo a última hora, cuando lograron un acuerdo motorizado por la secretaría de Transporte de la Provincia.
VER: Desde esta medianoche se levantó el paro de interurbanos de Ersa
El reclamo a la empresa era por diferencias en la liquidación del mes de diciembre y el aguinaldo, cuestión a la que Ersa se comprometió a regularizar durante este lunes, de acuerdo a lo firmado por las partes en un acta ante autoridades provinciales.