A tres años de la muerte de Fernando: convocan a un acto y se suma un video del ataque
Este miércoles se cumplen tres años desde la muerte de Fernando Báez Sosa. En pleno desarrollo del juicio, se dio a conocer un video en el que se muestra la secuencia completa del ataque. Su familia convoca a un acto conmemorativo en Dolores.
En pleno desarrollo del juicio, se cumple un tercer aniversario por la muerte de Fernando Báez Sosa. En Villa Gesell, sumaron flores, velas y rosarios ante un altar conmemorativo frente al boliche ‘Le Brique’, en el sitio en que el joven perdió la vida.
Su familia organiza un acto conmemorativo en Dolores, donde, desde el 2 de enero, se lleva adelante el debate oral por el asesinato. Será a las 20, en el Anfiteatro Municipal Libres del Sur, allí se espera una oración interreligiosa y una colecta solidaria.
En la 13º audiencia, comenzada este miércoles, culmina la presentación de la prueba. Debido a ello se dio a conocer un nuevo video que muestra la cronología del ataque completo, por parte de los ocho rugbiers a Fernando esa madrugada.
Según informó Télam, el árbol donde las personas colocan sus ofrendas está cubierto de flores, rosarios, estampitas, mensajes de aliento hacia Silvino y Graciela, padres del joven asesinado, y reclamos de Justicia.
Nuevas imágenes
El video que se dio a conocer retrata las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la Municipalidad de Villa Gesell ubicada frente al boliche Le Brique. Una secuencia que se pudo observar en la audiencia del martes.
El material forma parte del expediente judicial, ya que muestra la secuencia completa desde que Fernando salió del boliche, luego del primer encuentro con el grupo encabezado por Máximo Thomsen, a las 4.32 de la madrugada del 18 de enero del 2020.
Minutos más tarde, y tras una discusión con el personal de seguridad del boliche, los actuales imputados encaran hacia donde Fernando estaba parado y lo golpean. Para las 4.55 el ataque ya había terminado y en el video quedó registrado cómo un joven se aleja de la escena del crimen y lleva sus manos a la cabeza.
Para las 5.05 llegó una ambulancia y enseguida se sumaron dos vehículos de la Policía. Si bien fue asistido en el lugar y una turista le hizo maniobras de RCP, Fernando murió en el Hospital Arturo Illia.