Acindar ha decidido suspender de manera indefinida a 700 empleados de su planta en Villa Constitución en Santa Fe propiedad del grupo indio ArcelorMittal, debido a la baja en la producción. 

Las notificaciones fueron enviadas en las últimas horas, y los representantes sindicales están evaluando qué acciones tomar a continuación.

Pablo Gonzáles, secretario general de la seccional Villa Constitución de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), expresó que este es el año más difícil para la empresa, con niveles de producción muy por debajo de su capacidad.

La caída en la demanda ha sido el principal factor que ha afectado la planta, a lo que se suma la competencia de productos importados desde China y Polonia, que llegan a precios no competitivos para la industria local.

Gonzáles añadió que algunas áreas de la planta están completamente paralizadas y que para el fin de año no se podría garantizar la presencia de personal en las guardias esenciales. 

En este contexto, indicó que una parte de los empleados suspendidos podría reincorporarse a sus labores el 6 de enero, mientras que el resto lo haría el 13 de ese mismo mes.