Allanaron tres cuevas que manipulaban la suba del precio de la divisa ilegal
Tras la declaración de una empleada del "Croata" Rojnica, la Justicia avanzó contra otros jugadores de peso del mercado paralelo.
La Justicia en lo Penal Económico ordenó allanamientos en tres cuevas del microcentro porteño que se sospecha coordinaban la suba del dólar blue con Ivo "El Croata" Rojnica.
Tras una jornada en la que la divisa ilegal tuvo un rebote de 60 pesos y volvió a los 950 pesos, desde el Gobierno apuraron nuevos operativos contra jugadores de peso del mercado paralelo.
La realización de los allanamientos se concretó pasado el mediodía. Los operativos se llevaron a cabo en Esmeralda 1.080 y en la avenida Corrientes 345 y 456, informaron fuentes oficiales.
La versión inicial indicaba que además de los allanamientos, se ordenaría la detención contra los dueños de otra financiera, aunque hasta media tarde no se había concretado. Los detenidos serían tres personas identificadas como "Roberto H", "Juani" y "Marcelo de San Jorge".
La investigación llegó a estos acusados a partir de la declaración de una empleada de Rojnica, que era la encargada del manejo de la mesa de dinero y habría dado información sobre información sobre los socios de "El Croata".
"El Croata" está detenido en el marco de otra causa en la que se lo investiga por lavado de dinero de un cartel narco. Este jueves, Rojnica fue procesado con prisión preventiva por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, aunque le otorgó el arresto domiciliario con tobillera electrónica. Lo mismo para su socio Federico Pulenta. Ambos fueron embargados por 100 mil millones de pesos. El tercer detenido en la causa, Agustín Estrada Palomeque, se le dictó falta de mérito y se dispuso su "inmediata libertad", aunque seguirá bajo investigación.
Tras esa decisión, el juez Villena se declaró incompetente y envió la causa a la justicia porteña, concretamente al juzgado de Marcelo Martínez De Giorgi que estaba a carga de la investigación contra "El Croata" por las maniobras con el blue.
Fuente: La Política Online.