Arrancan pagos de diciembre para jubilaciones, AUH y Asignaciones Familiares
Este martes y de acuerdo a la terminación del DNI, el organismo comienza a abonar los haberes y beneficios del mes con el último aumento estipulado. En el caso de las jubilaciones, también se deposita el aguinaldo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que a partir de este martes 7, comienza el cronograma de pagos con los aumentos de diciembre para personas jubiladas y pensionadas, beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), como también para las Asignaciones Familiares de trabajadores registrados y monotributistas de las categorías A a la D, las que además vienen con el complemento que las duplica.
Cabe recordar que desde este mes, rige el último incremento del 12,11 por ciento establecido por la Ley de Movilidad Previsional, el cuarto del año, que impacta en todos los haberes y beneficios. Cómo sucede todos los meses, los pagos se depositan de acuerdo a la terminación del DNI.
El cronograma es el siguiente:
Jubilados y Pensionados
Cabe recordar que según lo estableció ANSES, además de los haberes de diciembre, cobrarán el aguinaldo que se depositará el mismo día del pago del mes.
Haberes que no superen los $32.664
Haberes superiores a los $32.664
Asignación Universal por Hijo (AUH)
Asignación Familiar por Hijo
Cabe recordar que en el caso de las Asignaciones Familiares del mes de diciembre que perciben las personas con trabajos registrados y monotributistas de las categorías A a la D, con ingresos mensuales de hasta $128.997,vienen con el Complemento Mensual del Salario Familiar.
-Cada trabajador con ingresos familiares de hasta $87.955 o monotributista de las categorías A, B o C recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hija o hijo.
-Cada trabajador con ingresos familiares de entre $87.955 y $128.997 y los monotributistas de la categoría D recibirán -entre la asignación familiar y el Complemento Mensual- $6830 por cada hija o hijo.
El complemento se depositará de forma automática en la misma cuenta y fecha en la que se abonan las asignaciones familiares todos los meses, de acuerdo con el calendario de pagos y según terminación de DNI; por lo tanto, no es necesario realizar ningún trámite.