Un video filmado por un testigo circunstancial logró registrar el estruendo que produjo el disparo que acabó con la vida de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años que fue acribillado por un policía de la bonaerense a quien se le "escapó un tiro", según declaró. 

En la grabación se escucha el estruendo del disparo y de lejos se puede observar el operativo policial de la fuerza que conduce Sergio Berni, en un nuevo caso de gatillo fácil que deja un joven como víctima fatal.

Ver también: Gatillo fácil: un policía de la Bonaerense mató a un joven de 16 años en Miramar

¿”Qué le dieron” ¿un ‘cascaso’?”, pregunta la persona que registró el momento en su teléfono móvil mientras intenta acercarse al lugar del hecho.

Mirá el video: 

El MOMENTO del DISPARO de la POLICÍA BONAERENSE contra Luciano OLIVERA en MIRAMAR

El nuevo abuso policial ocurrió en la madrugada de este viernes en Miramar, provincia de Buenos Aires, tras una persecución de los efectivos bonaerense que intentaban identificar al  joven que huyó de un control policial.

El crimen generó intensas protestas de amigos, familiares y vecinos de Luciano, que desembocaron en disturbios en dicha ciudad. Los manifestantes protagonizaron disturbios en lugar donde fue ultimado el adolescente, frente a la comisaría y en la zona de la municipalidad y fueron repelidos por la policía con gases lacrimógenos y balas de goma.

Sergio Berni: la policía hizo todo mal

En tanto, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni -quien tiene a su cargo la policía bonaerense- dijo que el policía detenido por el crimen de Luciano Olivera, “hizo todo mal”, y remarcó que hay que “profesionalizar” a la fuerza.

El funcionario manifestó que “más allá de que si (Maximiliano González, el policía detenido) se asustó y disparó de manera accidental, entre la etapa previa al disparo, a todo lo que se llegó, hizo todo mal. Porque tuvo que cargar el arma, sacar el seguro, o la portaba sin seguro, eso se hará en la reconstrucción”, sostuvo, en declaraciones a TN.

La familia, amigos y vecinos de Luciano realizaron una marcha pidiendo justicia por su asesinato. Foto: Alejandro Moritz / Télam

“El efectivo policial, de manera inexplicable según él, disparó sin intencionalidad y absolutamente en ese momento fue detenido por los propios compañeros y puesto a disposición de la justicia”, relató el ministro, con lo que explicó que “no existió ningún tipo de encubrimiento del hecho”, señaló Berni.

Además, sostuvo que todo se hizo “De manera negligente, con impericia, por eso insistimos permanentemente en la necesidad de profesionalizar a la Policía, una tarea que estamos haciendo desde el primer día que ingresamos y que obviamente lleva su tiempo”.

Por último, el funcionario bonaerense aseguró que “no hay palabras para justificar semejante acto”, y que “no hay consuelo, no hay excusa”, concluyó Berni.