Ataque a CFK: la jueza indaga a las tres personas detenidas y levantó el secreto bancario
Se trata de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y su amiga, Agustina Díaz, imputados por tentativa de homicidio agravado y responsabilizarlos de planificar el atentado. La jueza levantó el secreto bancario para buscar quien los financiaba.
Luego de la detención de Agustina Díaz, la tercera persona privada de su libertad en el marco de la investigación del ataque contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la jueza María Eugenia Capuchetti indagará en esta jornada a los tres imputados y detenidos hasta el momento.
Se trata de Fernando Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y la propia Díaz, quienes deberán responder las preguntas de la magistrada. Según el abogado de Díaz, no contestará preguntas en esta oportunidad. Mientras tanto, Capuchetti expondrá ante Sabag Montiel y Brenda Uliarte, la prueba recogida de los teléfonos, videos y otros dispositivos electrónicos que los incrimina y les formulará preguntas al respecto.
Cabe recordar que de los teléfonos y dispositivos de los imputados se pudo extraer valiosa información sobre el accionar del grupo, que contaría con otras personas involucradas. La jueza tomó la determinación de levantar el secreto bancario para investigar posibles líneas de financiamiento recibidas por los acusados.
Algunos detalles que trascendieron en la última jornada, muestran que Fernando Sabag Montiel, y su novia Brenda Uliarte planeaban alquilar un departamento en el barrio porteño de Recoleta que les permitiera una vista limpia hacia la propiedad de la dos veces primera mandataria de la Nación.
También durante esta jornada, la vicepresidenta pedirá formalmente ser querellante particular en la causa, medida adelantada el martes último. En el escrito de la presentación, Fernández de Kirchner deja asentado que ejercerá "los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación".
Requiere además que se dé "acceso urgente" al expediente electrónico por parte de sus abogados, y añadió en la presentación que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto "definitivo e irreproducible".