Batman, Papá Noel y un soldado romano votaron en estas elecciones
Como es habitual en las elecciones, usuarios de redes sociales viralizaron a ciudadanos que decidieron votar disfrazados.
Las elecciones siempre regalan algunas "perlitas" en redes sociales. Este domingo no fue la excepción.
Durante esta jornada electoral, usuarios en redes sociales viralizaron algunos votantes insólitos.
En Choele Choel, Río Negro, un vecino fue a votar disfrazado de soldado romano. Desde hace quince años que vengo pensando en votar con algún disfraz y hoy me di el gusto", afirmó Julián a Canal 10 de Río Negro.
En la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta estaba brindando declaraciones a la prensa cuando apareció por detrás un hombre con una máscara de "chancho blanco" bailando.
El personaje bailó por los pasillos de la la Facultad de Derecho de la UBA y afirmó ante la prensa que estaba realizando una “performance antisistema”. "Defiendo la democracia y la libertad, espero que el pueblo y la ciudadanía se exprese", afirmó.
Y añadió: "El Chancho Blanco es un candidato que participa en estas elecciones. Venimos trabajando muy duro y esperamos que se den los resultados. Somos del partido Civilización y estamos a favor de la cultura de Sarmiento".
En otro punto de la Capital del país, dos personas disfrazadas como personajes de la popular serie de Netflix El Juego del Calamar se aparecieron en el punto de votación del candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro. "Llegaron al lugar de votación de Leandro Santoro disfrazados como los guardias del Juego del Calamar. La Policía les pidió documentos y resultó que eran actores contratados por un canal de televisión", explicó en Twitter la periodista María Belén Etchenique.
Un clásico de las elecciones es ver Jorge Williams ataviado por un traje celeste y banco por las calles de Buenos Aires. El sastre va a votar con estas excéntricas vestimentas, de diseño propio, desde hace más de 10 años.
En Colonia Caroya, Córdoba, un vecino se atrevió, con este calor, a ir a votar disfrazado de Papá Noel.
Como no podía falta, el Batman solidario cordobés se acercó a las urnas para ejercer su derecho democrático y llevó agua mineral fresca a los fiscales de mesa.