Desde el jueves, los integrantes del Concejo Deliberante de Córdoba tienen a su disposición la "Ordenanza de Marco Regulatorio del Sistema de Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros". Este será el primer paso para avanzar hacia una licitación del sistema. 

Sergio Piguillem, concejal de la Unión Cívica Radical, advirtió que deberán estudiar la situación, pero opinó que “los marcos regulatorios en línea general, no son la solución del problema”. 

“Decirle a la gente que, a partir de que está el marco regulatorio empezando a tratarse en el Concejo Deliberante, van a tener un mejor transporte, es un engaña pichanga”.

Sergio Piguillem, en comunicación con "Ponete al Día".

Sin embargo, el concejal reconoce que este cambio era necesario: “Por supuesto que es positivo. Es lo que tendría que haber hecho Llaryora en el 2023, antes de que venciera el marco regulatorio anterior. Hoy estamos con un sistema colapsado en la ciudad, y en buena hora que la solución no sea seguir precarizando in aeternum, sino que empecemos a discutir un sistema de transporte que le dé previsibilidad a los cordobeses por los próximos 10 años".

Para finalizar, destacó en varias ocasiones que los plazos de mejoras podrían no ser los que promete el oficialismo: “El ejecutivo está mostrando como que mandó el marco regulatorio y guau, ya está, a partir de 90 días vamos a tener el transporte de Barcelona. Estamos hablando de un plazo que se va a extender a fin de año y probablemente a marzo del año que viene".