Luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispusiera una baja de 30 puntos porcentuales de la tasa de referencia, que pasó del 110 por ciento anual al 80 por ciento, y tras la decisión de los bancos de hacer lo mismo, y reducir en hasta el 40 por ciento la tasa de interés para los plazos fijos, las billeteras virtuales decidieron pagar una mayor tasa que los bancos en sus cuentas remuneradas en pesos.

VER: Adiós a los plazos fijos: bancos bajaron las tasas hasta un 40 por ciento, tras la medida del Central

No obstante ello, al igual que con los plazos fijos, todos los rendimientos ofrecidos están muy por debajo de la tasa de inflación mensual, que según el Indec en febrero fue del 13,2 por ciento, con lo que los pesos pierden poder adquisitivo mes a mes.

VER: La inflación en febrero fue del 13,2%: los rubros que más subieron

De acuerdo a un relevamiento realizado por www.Cba24n.com. ar, la que pica en punta es la billetera virtual Naranja X, que ofrece una Tasa Nominal Anual (TNA) del 92 por ciento para sus clientes que decidan mantener sus pesos en sus cuentas remuneradas. 

De esta manera, el rendimiento de un depósito de $100 mil pesos en esa cuenta, llega a $7.666 al mes, es decir del 7,66 por ciento, frente a una inflación del 13 por ciento.

Le sigue en el ranking de mejores tasas ofrecidas, Personal Pay, que paga una tasa anual del 89,4 por ciento (7,45 mensual), mientras que Prex ofrece un 88,36 por ciento anual (7,36 mensual):

Por su parte, la billetera virtual de Mercado Pago, también elevó el rendimiento anual que paga de interés, ubicando su tasa anual en el 87,1 por ciento, lo que arroja un 7,25 por ciento mensual.

Finalmente, Ualá ofrece una tasa anual para los depósitos en sus cuentas remuneradas del 86,44 por ciento, es decir un 7,2 mensual.

VER: El BCRA eliminó la tasa mínima de plazo fijo

A pesar de perder frente a la inflación, las tasas que ofrecen las billeteras virtuales permiten que los pesos generen algún rendimiento, cosa que no sucede si el dinero queda estancado en una cuenta sueldo, ya que no genera ninguna ganancia.

La otra ventaja con la que cuentan estas opciones, es que a diferencia de un plazo fijo, el ahorrista puede disponer diariamente del dinero de su cuenta remunerada sin tener que esperar 30 días, el tope mínimo para un plazo fijo tradicional en una entidad bancaria.