Bullrich confirmó que buscarán bajar la edad de imputabilidad a 12, 13 o 14 años
La ministra de Seguridad de Javier Milei aseguró que en el Gobierno estudian la reducción de la edad para poder imputar penalmente a niños y adolescentes que cometan delitos.
La Ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, confirmó este miércoles que el Gobierno estudia bajar la edad de imputabilidad a 14, 13 o 12 años.
La funcionaria a cargo de una área ckave en el Gobierno de Javier Milei consideró que "en los delitos gravísimos tiene que haber imputabilidad a la edad que se cometa, si realmente hay consciencia del menor".
"Se está discutiendo si es 14 años, 13 años como en Uruguay o 12 años como en Brasil", anticipó Bullrich este miércoles en diálogo con radio Mitre Buenos Aires.
Sobre el tema, la ministra consideró que una modificación en el Código Penal para bajar la edad de imputabilidad ayudaría “a que los jóvenes no sigan en su carrera delictiva”, en caso de haber cometido delitos menores.
"A los que cometen delitos menores hay que evitar que sigan y luego cometan delitos mayores", aseguró Bullrich.
Por otra parte, Bullrich adelantó también que el Gobierno nacional está terminando un "perfeccionamiento de la ley de migraciones" para endurecer medidas y restricciones para el ingreso y permanencia de inmigrantes en la Argentina.
"Todos los días estamos echando del país a personas que delinquen o que pertenecen a organizaciones criminales", aseguró durante la entrevista.
Por su parte, dentro de su visión de “mano dura” en contra de la inseguridad, Bullrich celebró la anulación del juicio contra Luis Chocobar, el expolicía bonaerense que fue juzgado por dispararle por la espalda y matar al delincuente Pablo Kukoc en 2017. "Sentí que se hizo justicia. La doctrina Chocobar hoy es la doctrina del buen policía", sentenció la ministra.