Cambios en Cancillería: "El mundo sigue siendo el mismo sin la señora Mondino"
El reconocido diplomático Diego Guelar adujo que "eran evidentes los cortocircuitos" entre Milei y la exCanciller, sobre quien opinó que "no tenía condiciones" para el cargo.
“No podía sorprender a nadie… el Presidente le daba señales para que renunciara”. En esos términos simplificó Diego Guelar la reciente salida como Canciller de Diana Mondino.
Adujo que “eran evidentes los cortocircuitos que había entre los dos” y de algún modo, celebró el cambio.
Experimentado por su desempeño como embajador en Estados Unidos, en China, la Unión Europea y Brasil, sentenció que “no sé por qué fue electa como Canciller (por Mondino), y tampoco cómo fue sacada”.
Entrevistado en el programa Mirá Quien Habla (FM 102.3, radio Universidad, Canal 10), en simples términos indicó que “no tenía calificaciones para hacerlo” y que ahora, “el mundo sigue siendo el mismo sin la señora Mondino”.
Sin celebrar la novedad, adujo que su reemplazante, Gerardo Wertheim, “es amigo personal del Presidente, tiene una trayectoria como empresario privado y una aproximación mejor al fenómeno internacional que Mondino”.
Al ser consultado por su opinión respecto al ‘fenómeno Milei’ a nivel mundial, se consideró un “oficialista no libertario” y adujo: “Hay un elemento muy real, que es el éxito del programa económico, con el superávit fiscal y la baja del Riesgo País, además de la chance de quitar el cepo. Eso el mundo lo valora”.