Natalí Suárez Pardo, de 39 años se convirtió este domingo en la mejor parrillera de Argentina.

La mujer oriunda de San Luis, se consagró en el Campeonato Federal del Asado, y de esta manera una mujer escaló por primera vez el primer lugar del podio. La premiación coronó una jornada repleta en la que miles de argentinos pudieron disfrutar de la clásica y emblemática comida nacional.

Foto: LA NACION.

El concurso tuvo sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a pocos metros del Obelisco.

“Estoy feliz de la vida. Es un sueño hecho realidad”, dijo Suárez Pardo al diario La Nación apenas tuvo en sus manos el trofeo de la victoria.

El podio lo completaron, en segundo lugar, el riojano Diego Maldonado, y, en tercer lugar, el tucumano Juan Rodolfo Orlandi.

"Arriba las mujeres en parrilla", arengó la ganadora al recibir el reconocimiento y el aplauso del público. Y luego comentó: "Empecé desde chica a hacer asados, con mis viejos que tenían una empresa de eventos, con 12 años, en San Luis".

El equipo evaluador estuvo compuesto también por los campeones de años anteriores, Cristian Gauna y Adrián Rosales, las chefs Cecilia Castagno y Patricia Ramos; y especialistas en asado como Luciano Luchetti de Locos x el Asado, Germán Sitz de La Carnicería y Chori; Sandra Honczar de Asadoras Argentinas, y Marcelo Crivelli de Buena Morfa Social Club.

Los 24 asadores compitieron en tres tandas de 8 participantes cada una. Tuvieron una hora para cocinar tira de asado, pata y muslo, y pechito de cerdo con un acompañamiento de verduras y salsas.

Fuente: La Nación.