Caso del empresario descuartizado: peritan ropa de la detenida y se conocen nuevos audios
Alma Nicol Chamorro, la mujer trans detenida como partícipe secundaria del crimen de Fernando Pérez Algaba, es por el momento la única persona privada de la libertad en la causa. Buscan determinar si las vestimentas tenían manchas de sangre.
Las pericias sobre las prendas de vestir de la única detenida por el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba (41), cuyo cuerpo fue hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, comenzarán esta mañana en la sede de la Policía Científica de Lanús, informaron fuentes judiciales.
VER: Horror: encontraron los restos de un joven empresario desmembrados en una valija
En tanto, en las últimas horas se conoció un nuevo audio en el que la víctima hacía referencia a una deuda que tenían con él por la compra de un vehículo y le pedía ayuda a un conocido para que le hiciera "la segunda" y evitara que quedara detenido cuando fuera a "apretar" a esa persona para que le pagara lo que le debía.
Alma Nicol Chamorro, una mujer trans, se encuentra detenida como sospechosa de haber tenido una participación secundaria en el crimen de Pérez Algaba. Las autoridades judiciales y policiales confirmaron que se realizarán pericias sobre una remera y una campera pertenecientes a Chamorro en la sede de la Policía Científica de Lanús, ubicada en el sur del conurbano bonaerense.
El objetivo de estas pericias es determinar si los rastros encontrados en la ropa de Chamorro son manchas de sangre, como sugieren los investigadores, o si se trata de manchas de salsa de tuco, como afirma el abogado defensor Marcelo Ponce.
El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, negó la excarcelación de Chamorro y su arresto domiciliario, solicitado por la defensa debido a cuestiones de salud. Por el momento, la mujer continuará detenida mientras se la investiga por su posible implicación en el homicidio. Chamorro fue señalada como la dueña de la valija roja donde se encontraron los restos del empresario descuartizado conocido como "Lechuga".
Nuevo audio
Recientemente, se dio a conocer un nuevo audio en el que Pérez Algaba solicita ayuda para "apretar" a un deudor que le debe 45 mil dólares. En el audio, el empresario explica que desea cobrar la deuda y busca a alguien que pueda ayudarlo en la tarea.
Este audio se suma a otros que han sido presentados en la causa y que revelan la situación económica de la víctima, así como las deudas que tenía y las que él mismo debía.
En relación a la desaparición de Pérez Algaba, se ha investigado una deuda que mantenía con Nahuel Vargas, un examigo, y con Maximiliano Pilepich. Estos dos hombres fueron las últimas personas que vieron con vida al empresario cuando supuestamente se encontraron en un campo de General Rodríguez para devolverle 75 mil dólares.
VER: Los amenazantes audios del empresario descuartizado: “Te voy a arruinar la vida, pedazo de loro”
La policía realizó una inspección ocular en el campo mencionado, pero no se encontraron elementos relevantes para la investigación. Según los testimonios de Vargas y Pilepich, Pérez Algaba llegó al lugar en una camioneta Land Rover blanca que le había prestado Pilepich hasta que se saldara la deuda. Después de pagarle los 75 mil pesos, ambos hombres se retiraron en la camioneta de Pilepich, dejando a Pérez Algaba en el campo a la espera de alguien que lo pasaría a buscar.
Desde ese momento, no se supo nada más de "Lechuga" hasta que su cuerpo descuartizado fue encontrado en una valija roja y una mochila en un arroyo de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
VER: Encontraron vivo al perro del empresario descuartizado en Ingeniero Budge
La desaparición de Pérez Algaba fue denunciada por la dueña del departamento que le había alquilado temporalmente en Ituzaingó. Al no tener noticias de él y no recibir respuesta a sus mensajes, decidió acudir a la policía.
Según la autopsia, Pérez Algaba fue ejecutado de dos disparos por la espalda y luego descuartizado. También presentaba una lesión cortante en la espalda posterior a su muerte.