CFK: "No sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia"
La vicepresidenta de la Nación se refirió a la ausencia del ex mandatario ante la citación a declarar por las espías ilegales a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Macri está en Miami donde anunció que dará clases.
En medio de la situación en la que la justicia lo había citado a declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga las espías ilegales a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, el ex presidente Mauricio Macri se encuentra en Miami, en los Estados Unidos,desde donde anunció que dará clases en el Adam Smith Center justo cuando tenía que presentarse en los tribunales de Dolores.
Ante esta situación, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su desagrado a través de su cuenta de Twitter donde escribió: "La verdad, no sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia", texto que acompañó con una publicación periodística que adelantaba el faltazo de Macri ante el juez que lo había citado a indagatoria, prevista para este jueves.
Citado por Infobae, Mauricio Macri aseguró que “será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina”, en la jornada del miércoles, mientras la Policía Federal intentaba notificar en diferentes domicilios al expresidente de su citación a declaración indagatoria.
El juez federal subrogante de Dolores, en la provincia de Buenos Aires, Martín Bava señaló que "en base a informes enviados desde distintos organismos se identificaron "diferentes domicilios, en distintas localidades del país". Además algunos de ellos son diferentes al "oportunamente informado" por la Cámara Nacional Electoral,
Ante esta situación, el magistrado dispuso librar oficio a la Policía Federal -delegación Dolores- "a fin que en el día de la fecha cumpla con la notificación dispuesta" en "los distintos domicilios aportados".
La indagatoria estaba prevista para este jueves 7 de octubre en la causa que lleva adelante el magistrado, que intenta determinar el rol que desempeñó Macri mientras era presidente de la Nación en las escuchas ilegales a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.