CFK pidió un "simulador de presidentes" y apuntó a los dólares no declarados en el exterior
La Vicepresidenta compartió un acto con Sergio Massa por el aniversario de la estatización de Aerolíneas. La exmandataria reclamó que la dirección del FMI y el gobierno de Estados Unidos se "hagan cargo del desmanejo de las gestiones anteriores" en relación a la deuda.
El ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvieron a mostrarse juntos este lunes en con motivo de los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas y la inauguración de un nuevo simulador de vuelo.
"Alguien debería inventar un simulador de presidentes donde lo pusiéramos a uno con los números y los problemas de la Argentina no de Noruega", expresó la Vicepresidenta desde el centro del escenario.
La exmandataria hizo hincapié en su discurso en el problema de la falta de dólares y en los activos de los argentinos fuera del país que vinculó con la evasión, la sobrefacturación de importaciones y la subfacturación de exportaciones.
"Los dólares que le faltan a la economía argentina no son un fenómeno natural. Si todo estuviera declarado los ingresos fiscales serían monumentales y no tendríamos déficit fiscal", remarcó Cristina Fernández.
En otro pasaje de su discurso la Vicepresidenta apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
"Al fondo monetario no lo trajo el peronismo. Es más el peronismo le había dicho game over y lo trajeron de vuelta", afirmó ante los funcionarios y trabajadores de Aerolíneas.
En este sentido también reclamó que la actual dirección del organismo y el gobierno de Estados Unidos "se hagan cargo del desmanejo" de las gestiones anteriores que firmaron el acuerdo por 44 mil millones de dólares.
Por su parte el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, destacó la "eficiencia" de Aerolíneas Argentinas y el valor para el desarrollo federal.
"Este año le estamos dando 30 millones de dólares de aportes del tesoro. Durante los cuatro años de la gestión anterior los eficientes, esos que nos enseñan como administrar el Estado, le pasaban 300 millones de dólares por año y a pesar de eso vendían simuladores, disminuían servicios, apagaban conexiones y canibalizaban la competencia de Aerolíneas", fustigó Massa.