Chubut sufrió un temporal de viento con ráfagas de 190 km/h
Hubo destrozos en diferentes sectores de la provincia. Las clases fueron suspendidas pero se normalizarán este miércoles.
El aeropuerto de Comodoro Rivadavia permanecerá cerrado hasta este miércoles al mediodía, debido a los destrozos ocasionados por el temporal de viento que azotó esa ciudad entre anoche y esta madrugada, con ráfagas que superaron los 190 kilómetros por hora, informaron fuentes de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.
AA2000 informó en un comunicado que “debido a las fuertes ráfagas de viento de hasta 150 km/h registradas desde esta madrugada en Comodoro Rivadavia, el aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi permanecerá cerrado hasta las 12 de mañana como medida preventiva, según la notificación de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)”.
“La meteorología severa produjo, además, que gran parte de la cubierta exterior del techo de la terminal se desprenda, al igual que en otras estructuras de diferentes puntos de la ciudad. Desde la Dirección de Infraestructura de AA2000 se están evaluando las mejores opciones para solucionar la situación en el menor tiempo posible para reanudar la operación en forma segura, en cuanto el clima lo permita”, agregó el comunicado.
Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, registró un intenso temporal de viento que generó múltiples destrozos, con ráfagas que por momento superaron los 190 kilómetros por hora, según revelaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Vuelta al colegio
Según los informes de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut, el estado de situación de la emergencia climática disminuyó y este miércoles 2 de agosto vuelven a la actividad todas las instituciones educativas de los departamentos Escalante, Sarmiento y Río Senguer; además de la localidad de Camarones.
Buques hundidos
Entre decenas de incidentes registrados en Comodoro Rivadavia, producto de los fuertes vientos, se destacó el hundimiento de dos buques pesqueros, afortunadamente, sin tripulación.
Uno fue registrado en Caleta Córdova y el otro en una embarcación que estaba anclada en el puerto de la ciudad petrolera.
El otro barco pesquero se hundió en aguas de Caleta Córdova, al norte de Comodoro Rivadavia. Tampoco contenía tripulación a bordo.
Fuente: El Chubut y Diario Río Negro.