Comenzaron a circular desde este martes los nuevos billetes de $10.000
Los envíos se realizarán de manera progresiva a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. El nuevo diseño.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que desde hoy se pone en circulación en todo el país el nuevo billete de $10.000.
Los envíos se realizarán de manera progresiva a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país, por lo que tardará algunas semanas hasta que sea frecuente verlo en circulación.
La autoridad monetaria habilitó desde este martes la distribución de los nuevos papeles de curso legal.
Los billetes se imprimieron en China y llevan las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el frente. En el reverso en tanto, se observará la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.
“La imagen de Belgrano es de un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de la heroína pertenece a la obra La Capitana, realizada por la artista argentina Gisela Banzer”, informó el BCRA.
Ver: Confirman diseños y fecha de circulación de los nuevos billetes de $10.000 y $20.000
Si bien los papeles de $10.000 estarán llegando hoy a los bancos, las entidades tendrán que usar los primeros ejemplares para programar uno a uno los cajeros automáticos y poder hacer una distribución masiva. Por lo tanto, pueden demorar varios días en estar efectivamente en las billeteras de los argentinos.
La nueva denominación fue aprobada en enero de este año cuando el BCRA aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000 con la idea de que estén disponibles a partir de junio. Ambos billetes pertenecen a la familia “Heroínas y Héroes de la Patria” anunciada en mayo de 2022.
Según detalló un comunicado oficial, en el último trimestre del año entrará en circulación el nuevo billete de $20.000, con la imagen de Juan Bautista Alberdi.
Los nuevos papeles buscan “facilitar las transacciones entre los usuarios, hacer más eficiente la logística del sistema financiero y reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”, indicaron desde la entidad monetaria nacional.