Cristina Fernández: "Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina"
La vicepresidenta publicó una carta en su sitio web donde hizo referencia a la negociación con el FMI y la gestión del Gobierno Nacional, entre otros temas.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó este sábado una carta en su sitio web donde hizo referencia, principalmente, a la deuda del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El texto, titulado "De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades", critica la actitud de la oposición y los medios de comunicación respecto a ella y su "silencio" sobre la negociación de la deuda externa.
La presidenta del Senado lamentó que algunas figuras de la oposición hagan declaraciones como "no vamos a decir nada del acuerdo con el FMI hasta que Cristina no opine" y recordó la deuda de 44 mil millones de dólares fue tomada durante la gestión de Mauricio Macri.
"¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?", expresa Fernández en la carta.
La política debe dejar de ser sólo un show para la televisión. CFK
Por otro lado, la vicepresidenta recordó que se aprobó en el Congreso el Proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, el cual dijo que es una "excelente iniciativa que tuvo como objetivo principal evitar que pudiera repetirse en la historia argentina una experiencia similar a la del gobierno de Mauricio Macri, que nos endeudó en apenas un instante de forma extraordinaria, exorbitante e insostenible sin pasar por el Congreso de la Nación".
En ese marco, recordó que es el titular del Poder Ejecutivo quien lleva adelante las negociaciones con el FMI y la decisión "siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación. Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional. Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina".
La carta completa se puede leer acá.