Este año el Cyber Monday se extenderá por tres días: 4, 5 y 6 de noviembre. El evento reúne a las tiendas virtuales que forman parte de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y se anticipa que en esta edición más de 900 marcas se sumarán al Cyber Monday para ofrecer ofertas y descuentos.

Todas las promociones se pueden conocer en el sitio web oficial del evento: www.cybermonday.com.ar

Las ofertas serán publicadas y promocionadas para realizar las compras de forma virtual. A su vez, algunas marcas aplicarán los descuentos en sus locales físicos pero esto no es una obligación ya que el evento está ideado para potenciar las compras online.

En el sitio oficial de Cyber Monday se podrá acceder al listado de marcas participantes que van desde emprendedores hasta las empresas más grandes de Argentina.

Se podrán encontrar promociones en productos electrónicos, muebles, decoración, viajes, indumentaria y calzado, productos deportivos, supermercados, motos y autos, bodegas, salud y belleza, productos para bebés e infantes, y servicios.

Este año, además de las ofertas publicadas en general, el evento contará con promociones especiales que se publicarán al mediodía (disponibles de 12 a 13 hs) y durante la noche (sólo de 20 a 22 hs).

La página web del Cyber Monday cuenta con un espacio para filtrar las ofertas por categorías y así poder acceder a los descuentos que cada persona está buscando. Además, este año se incorpora a la web un chatbot potenciado con inteligencia artificial que permitirá agilizar la búsqueda de promociones.

RECOMENDACIONES: CÓMO COMPRAR EN EL CYBER MONDAY SIN CAER EN ESTAFAS

  • Es importante consultar la web oficial www.cybermonday.com.ar ya que reúne a todas las marcas que adhieren al evento y es posible corroborar que se trata de una promoción oficial.
  • Chequear que el sitio web de la marca donde vamos a realizar la compra se trata de una página segura: nos encontramos frente a un sitio seguro si la URL del sitio comienza con https:// , a diferencia de si sólo comienza con http:// . Además, otra manera de reconocer la seguridad de un sitio es ver el icono de candado en el navegador (donde sale la URL o dirección web).
  • Verificar que el link de la compra sea el correcto: es recomendable escribir la URL en el navegador y no acceder a través de clickear otros enlaces.
  • Al realizar una compra debemos proporcionar solamente la información que es imprescindible para realizar el pago. Prestar especial atención a los sitios que solicitan información que no sea esencial para realizar la operación.
  • Es importante leer los términos y condiciones antes de realizar una compra para conocer toda la información acerca de la operación: ver los tiempos de envío, el monto mínimo para acceder a algunas promociones y todas las características de la oferta.
  • A la hora de elegir el método de pago, es recomendable optar por medios de pago reconocidos con los que estamos acostumbrados a operar para evitar confusiones en el pago online. Además, consultar las alternativas de financiación a la hora de pagar en cuotas porque en algunos casos la financiación incluye intereses que afectan el valor final de la oferta.
  • Antes de realizar la transacción, calcular el costo de envío que no suele incluirse en el precio del producto y puede afectar al costo de la promoción. En opciones que ofrecen envío gratuito, consultar las bases y condiciones porque en algunos casos se requiere un monto mínimo para acceder al beneficio.
  • Luego de la compra, conservar por escrito la información acerca de la transacción y de la marca que vendió el producto. Estos datos servirán para consultar sobre el envío de la compra o en el eventual caso de algún reclamo o devolución.
  • Anotar tanto el número de pedido como el código de seguimiento del envío para poder rastrear el paquete de forma correcta hasta que llegue al domicilio solicitado.
  • Consultar las vías de contacto de la marca donde realizamos la compra para poder comunicarnos en el caso de tener algún inconveniente.
  • No realizar compras directamente de ofertas que llegan por correos electrónicos ni de mensajes de texto o WhatsApp. Corroborar primero que esas ofertas existan en los sitios oficiales de la marca