Hace menos de un mes, el pasado 11 de julio, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron una nueva línea de créditos para jubilada/os y pensionada/os, hasta 400 mil pesos y hasta $150.000 para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y de Pensión Universal del Adulto Mayor (PUAM).

En todas las prestaciones podrán seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas y la tasa de interés será del 29% anual, las más baja del mercado según fuentes oficiales.

La modalidad para obtener el crédito es sacando un turno desde la web oficial (www.anses.gob.ar) para ser atendido en sus oficinas a fin de iniciar la gestión de solicitud.

Captura de pantalla.
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Esta semana cba24n.com.ar registró múltiples reclamos de jubilada/os que intentan ingresar a la página para generar el turno y aparece en pantalla el aviso indicando que “no se encuentra disponible momentáneamente” o bien, al ingresar y cargar el número de cuil y el captcha (medida de seguridad para distinguir a un humano de un programa automático) en un recuadro con letras rojas aparece el siguiente mensaje: “Aviso importante: En este momento no podemos asignarte un turno. Por favor ingresá nuevamente en 24 hs. Disculpas por los inconvenientes ocasionados”.

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Consultado en el programa Palabras Mayores de radio Universidad, el defensor del pueblo de la tercera edad, Dr. Eugenio Semino, opinó: “En el anuncio realizado por Sergio Massa habla de un esfuerzo fiscal de sistema de $50.000.000, una cifra importante, si se divide por 400.000, le dará que quienes recibirán los créditos hasta $400.000 son 120.000 personas, obviamente pueden haber créditos menores, pero es un pequeñísimo segmento del universo de 8.200.000 jubilados y pensionados y pensiones por discapacidad”. Es decir que los turnos disponibles serían para se universo segmentado de 120.000 personas.

Desde ANSES aseguran que siguen otorgando turnos pero que hay demoras debido a la alta demanda en todo el país y destacan que, tal como anunció la titular de Anses, Fernanda Raverta, en muchas oficinas del país, incluidas las de Córdoba, están atendiendo los días sábados.

Los turnos se habilitan de acuerdo a la disponibilidad y, hasta el momento habría fechas de atención con hasta dos meses de espera.