Desbarataron una banda que robaba autos de alta gama en estacionamientos
En las últimas horas, cayó el séptimo integrante de la organización que se encontraba prófugo. Los demás se encuentran detenidos. Cinco de los siete son menores de edad.
Finalmente, el único integrante de una banda dedicada al robo de autos de alta gama en estaciones de servicio y cocheras en Buenos Aires fue detenido en las últimas horas, por lo cual la quedó desbaratada esta "asociación" integrada por 6 delincuentes más, 5 de ellos menores de edad.
El prófugo, de 24 años, fue apresado en el partido bonaerense de Avellaneda y quedó a disposición de la Policía de la Ciudad y de la Justicia de Menores, a cargo de la investigación.
Según la investigación, la banda habría robado al menos seis vehículos en garajes y en una estación de servicio del barrio porteño de San Telmo.
Todo comenzó con las denuncias de robos en la zona de un Audi A3, de una Jeep Grand Cherokee, de una Ford Ranger y de una Toyota Hilux, entre otros vehículos sustraídos en jurisdicciones de las Comisarías Vecinales 1 C y 1 D.
La investigación fue realizada por personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad, que en noviembre pasado realizó varios allanamientos para dar con los miembros de la organización.
En los operativos, fueron detenidos seis sospechosos señalados como integrantes de la banda, cinco de ellos de entre 15 y 17 años, en barrios de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del partido de Avellaneda, según publica La Voz.
En los allanamientos también se secuestraron ropas utilizados por los ladrones durante los robos, de acuerdo a lo verificado por las cámaras de seguridad.
El séptimo de los miembros de la banda estaba prófugo, y fue identificado en las últimas horas por personal de la Policía Bonaerense en el cruce de la avenida Roca con Suárez, en Avellaneda, tras lo cual quedó detenido a disposición judicial.
Todos los detenidos cuentan con un extenso historial delictivo y los investigadores informaron que todos los robos se realizaban con la misma modalidad, la cual consistía en abordar a los conductores en lugares cercanos a estaciones de servicio.